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Estas 3 empresas FreightTech están innovando el mundo de la carga en Estados Unidos

En el mundo de la logística, donde reina la precisión, los innovadores no cantados transforman silenciosamente las cadenas de suministro. Impulsados por un objetivo común para mejorar la experiencia de la cadena de suministro para los cargadores, estos proveedores representan la esencia de FreightTech.

Aquí presentamos tres empresas de alta tecnología enfocadas a la carga. Uno faculta a los embarcadores con la adquisición basada en datos y la analítica de los transportistas, racionalizando los detalles de la logística. Otro se centra en automatizar el soporte de atención al cliente, beneficiando tanto a los consumidores como a los representantes del servicio. Por último, una empresa simplifica la incorporación de proveedores de transporte mejorando el proceso de intercambio electrónico de datos (EDI), facilitando la expansión de la red.

GoodShip

GoodShip, una plataforma de adquisiciones basada en la nube, ha revolucionado las cadenas de suministro de embarcadores con su enfoque basado en datos. En mayo, la compañía anunció el cierre exitoso de una ronda inicial de 5 millones de dólares, codirigida por Ironspring Ventures y Chicago Ventures, junto con la participación de inversores anteriores, incluyendo Fuse VC, Management y el proyecto, Jett McCandless.

Lo que diferencia a GoodShip es su compromiso de proporcionar una plataforma integral y neutra para cargadores y transportistas. A diferencia de algunas plataformas de adquisición que facilitan las transacciones, GoodShips se centra principalmente en la entrega de análisis de datos y la información sobre los ecosistemas de adquisición individuales de los cargadores.

Ryan Soskin, CEO y cofundador de GoodShip, enfatiza la dedicación de la compañía a la tecnología pura, afirmando que no se dedica a la logística física sino que crea un entorno colaborativo donde los embarcadores y transportistas pueden acceder a la analítica moderna, esencialmente creando una única fuente de verdad para comparar la industria en su conjunto.

Una de las características destacadas de la plataforma GoodShip es su capacidad para ofrecer métricas y percepciones en tiempo real. Los embarcadores y transportistas pueden acceder a información crítica como volumen de carril, ingresos totales, tasas de aceptación de la licitación y porcentajes de entrega puntual.

Lo que también hace que GoodShip sea único es su diversificación del proceso de adquisición. Los remitentes pueden identificar fácilmente las áreas que necesitan atención y mejora mediante carriles de codificación de colores. Los carriles verdes significan la compra de capacidad competitiva, mientras que los carriles rojos indican oportunidades para la negociación de tarifas y el ahorro de costos.

Según la compañía, después de apenas seis meses de usar GoodShip, los clientes han reportado mejoras significativas, con entregas tardías disminuyendo en un 20% y los costes de flete cayiendo entre un 3% y un 5%.

En un mundo en el que la resiliencia y la agilidad son primordiales para el éxito de la cadena de suministro, GoodShip está transformando la forma en que los cargadores y transportistas colaboran, optimizan sus operaciones y navegan por las complejidades del ecosistema de carga moderno. Con inversiones continuas de líderes de la industria y un compromiso claro de entregar valor, GoodShip está a punto de seguir siendo un disruptor esencial en el espacio FreightTech.

Todos nuestros clientes de los cargadores tienen una única fuente de verdad mientras unificamos sus datos a través de todo su ecosistema tecnológico, dijo Soskin. Con lo que reúne todo en un solo lugar, los embarcadores pueden contextualizar lo que está pasando en su cadena de suministro y ser capaces de colaborar con sus transportistas, mejorando su rendimiento con el tiempo.

Kodif

El éxito del programa de soporte al cliente de Kodif está respaldado por la experiencia y la experiencia de su equipo fundador.

Norm Usenkanov, directora de tecnología, trabajó en Uber durante cinco años como gerente de ingeniería, donde desarrolló una herramienta similar. El fundador Marat Gaipov, con su formación como ingeniero líder en Amazon, aporta una profunda comprensión de la experiencia del cliente.

El CEO Chyngyz Dzhumanazarov, con antecedentes de capital riesgo, y el fundador Mike Zayonc, quien estableció el programa de innovación de Plug and Plays Supply Chain and Logistics en 2017, tienen una pasión compartida por eliminar los obstáculos de la industria asociados con la adopción de tecnologías emergentes de IA.

Kodif ofrece dos productos básicos que aprovechan la IA generativa: el AI Agent Assistant y la plataforma de autoservicio de la cara del cliente. Juntos, estas soluciones utilizan IA conversacional para responder de manera eficiente a las solicitudes y consultas de los clientes, dirigiendo hasta el 80% de las consultas comunes.

Además, el Asistente de Agente de AI puede proporcionar información valiosa a través de la analítica, ayudando a las empresas a mejorar la satisfacción del cliente.

Contrariamente a la idea errónea de que la IA amenaza los trabajos humanos, el enfoque de código bajo de Kodifs y la interfaz fácil de usar mejoran el conocimiento de los empleados. Mediante agentes de entrenamiento en tiempo real para responder en una voz única de la marca, el Agente de AI Asistente mejora tanto las experiencias de agente como de los clientes.

Kodif ya ha tenido un impacto significativo en el sector del comercio electrónico, asociando con marcas como Reserve Bar, Nom Nom, Byte, Yummy y Good Eggs. Mediante la automatización de tareas complejas y repetitivas, como reembolsos y créditos, Kodif ayudó a Good Eggs a lograr una mejora del 40% en el tiempo de control medio y un aumento del 10% en las puntificaciones de satisfacción del cliente.

Más allá del comercio electrónico, Kodif está explorando asociaciones con proveedores de transporte y otras entidades que manejan volúmenes sustanciales de solicitudes de atención al cliente.

Con experiencia técnica empresarial y de nuestro equipo de Uber y Amazon, estamos en constante evolución de nuestro producto para satisfacer las necesidades del cliente, dijo Zayonc al medio estadounidense FreightWaves. También estamos monitoreando constantemente los casos de uso de la industria minorista y logística para asegurar que nuestros clientes puedan beneficiarse de los nuevos avances en automatización e IA generativa.

Orderful

Fundada en 2017 por el CEO Erik Kiser, Orderful se ha convertido rápidamente en un jugador en la industria, facilitando integraciones de EDI sin fisura entre actores de la cadena de suministro.

En noviembre de 2021, la compañía anunció el cierre exitoso de una ronda de financiación de la Serie B de 19 millones de dólares liderada por GLP Capital Partners, con la participación de Andreessen Horowitz e Initialized Capital. Hasta la fecha ha recaudado más de 32 millones de dólares.

Mientras que las empresas más grandes de la industria logística están adoptando gradualmente interfaces de programación de aplicaciones (IAAP) para el intercambio de datos, muchos actores siguen dependiendo del EDI para la comunicación. Orderful reconoció la necesidad de proporcionar una plataforma que atesore a los usuarios tradicionales del EDI y a quienes pasan a las API.

A diferencia de los largos y complejos procesos de incorporación típicamente asociados con EDI, Orderful simplifica la experiencia, permitiendo a los proveedores de logística y a sus clientes conectarse de forma rápida y eficiente.

A menudo estas conexiones implican semanas de coordinación manual y ajustes en formato de datos. Sin embargo, cuentas masivas como Koch Industries, Albertsons, Aldi, Walmart, Fanatics, Dollar General y más de 1.000 embarcadores y proveedores logísticos han reducido los tiempos de embarque de semanas o meses a minutos.

La compañía planea desarrollar más productos que faciliten las expansiones de la red de transportistas y ayuden a las empresas a hacer crecer sus conexiones de compañía.

Fuente Freightwaves


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