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Estafeta invertirá 1,950 MDP y va por mas de 1,100 vehículos de carga

Estafeta anunció una inversión por 1,950 millones de pesos en México para 2021, la cual contempla el establecimiento de un nuevo hub para atender envíos de comercio electrónico en la capital del país. 

En conferencia de prensa, Ingo Babrikowski, CEO de Estafeta en México, explicó que la inversión contempla la adquisición de un nuevo avión, el cual crecerá la flota de 5 a 6 aviones, así como la instalación de centros operativos de menor tamaño en puntos clave en las principales ciudades y la ampliación de la red de puntos de contacto para que los destinatarios puedan recibir sus envíos en lockers.

También anuncio que pretenden la compra de ,as de 1,100 vehículos de carga entre camiones, remolques y equipo de reparto.

Con respecto al nuevo hub en la Ciudad de México, Estafeta detalló que ocupará una superficie de 10,800 metros cuadrados para dar servicio a 61 plazas.

En su primera fase, el hub, que empezará a operar en abril de 2022, podrá procesar 18,000 servicios por hora para, posteriormente, ampliar la capacidad a 50,000 servicios por hora. 

Durante 2020, Estafeta observó una efervescencia en materia de comercio electrónico, de forma que tuvo que ampliar 50% su capacidad de operación de envíos.

En materia de empleos, durante 2020 la empresa contrató a 4,000 personas y planea realizar 1,300 contrataciones en 2021. 

Otra parte de los recursos se usarán para incorporar un nuevo avión a la flota de la compañía, a la apertura de cinco centros operativos y la ampliación de otros 15, y la construcción de un nuevo hub automatizado sobre una superficie de 10,800 metros cuadrados, que en una primera fase atenderá 18,000 servicios por hora, y que, en su etapa máxima, procesará hasta 50,000 operaciones por hora.

“La inversión inicial es de 350 mdp, es con tecnología europea, la unión de dos empresas importantes que trabajan con nosotros con el uso de cross belts (o cintas transportadoras) para manejar paquetes pequeños, sumando tecnologías automatizadas para el manejo de paquetes de mayor tamaño”, dijo Jesús García Ibarra, director de operaciones de la empresa.

Las acciones de la compañía van en línea con una tendencia que tomó por sorpresa a todo el sector de paquetería, mensajería y logística, en la cual el confinamiento provocado por la pandemia disparó la demanda de estos servicios. En el caso de Estafeta, se necesitó sumar 50% más de capacidad en cuestión de meses, asegura Babrikowski.

Además, la empresa buscará aumentar su red de puntos de contacto a 3,000 unidades, echando mano de pequeños comercios como puntos para recoger y entregar paquetería, y prevé introducir una opción de lockers para que los usuarios puedan ir por sus productos.

Con esta inversión, la firma estima agregar 1,300 nuevos colaboradores a sus filas, que se suman a la contratación de 4,000 trabajadores realizada en 2020, con lo cual la empresa aumentaría en 37% su plantilla laboral en apenas un par de años.

Aunado a ello, la empresa no descartó participar en otros proyectos logísticos, como el transporte de vacunas contra el COVID-19, aunque no confirmó que haya planes cerrados al respecto.

“Es una logística importante, de un tema de salud muy serio, y los requerimientos de cada vacuna son distintos. Antes de hacer ahí alguna oferta, hay que revisar bien las especificaciones de cada producto. Siempre estamos dispuestos a ayudar en el transporte, al gobierno y a la salud, pero sólo con una solución en la que podamos confiar al 100%”, dijo Babrikowski.

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