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Estafeta implementa nueva tecnología para definir sus precios

Estafeta está implementando la plataforma en la nube de Open Pricer para respaldar las nuevas estrategias de precios requeridas por el fuerte aumento de su actividad.

El principal mercado de Estafeta, México, experimentó un auge del comercio electrónico impulsado por el cierre de tiendas no esenciales.

En tal contexto, el grupo enfrentó un importante crecimiento en los volúmenes de paquetería con el mayor monto registrado el pasado mes de diciembre en sus 41 años de existencia.

La empresa tiene la red más densa de instalaciones de distribución y la mayor flota de aviones y camiones para cubrir el extenso territorio de México (más de 4.000 km de norte a sur y más de 2.500 km de este a oeste).

Estafeta ha aumentado recientemente sus inversiones en capacidad para dar soporte a las necesidades de sus clientes y mantener un alto nivel de servicio.

Además, se ha producido un cambio significativo en la composición de la cartera de clientes y los perfiles de envío.

Por estas razones, era esencial adaptarla estrategia de precios para sostener el crecimiento y los niveles de servicio y tener las herramientas adecuadas para establecer y administrar los precios correctos en un mercado que cambia rápidamente.

“Elegimos Open Pricer porque queríamos una solución respaldada por una tecnología probada que pudiera integrarse fácilmente con nuestros sistemas existentes y pudiera implementarse rápidamente”, dijo María Griselda Hernández, Directora de Marketing de Estafeta.

“Estamos orgullosos de ayudar a Estafeta a transformar sus procesos de fijación de precios sobre base de Ciencia de los Datos.

En un contexto de volúmenes crecientes, los precios inteligentes son una palanca poderosa para que los operadores generen un margen justo que les permita invertir en la capacidad adicional requerida por sus clientes”. dijo Daniel Rueda, fundador y CEO de Open Pricer.

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