Autotransporte de cargaCargaInternacionalÚltimas noticias

Estados Unidos contrata 45,000 operadores mexicanos

El presidente de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, Roberto Quintanilla Buendía, indicó que Estados Unidos se ha llevado en los últimos años alrededor de 45 mil operadores de tractocamión, dejando un déficit importante en México.

Mencionó que esto es importante, ya que si bien una buena parte vive de este lado de la frontera, trabajan para empresas norteamericanas y dejan ese importante hueco en una de las actividades esenciales, no solo de la frontera, sino de todo el país.

El operador es la columna vertebral no solo de la economía de Nuevo Laredo, sino del país, si no hay operador no hay producción, si no hay operador no hay quien lleve la mercancía a las bodegas del agente aduanal, si no hay operador no hay quien nos cruce la mercancía”, expresó.

Mencionó que en el vecino país de igual manera con el crecimiento de los centros urbanos y el comercio, se requieren más operadores, mismos que son tomados de las empresas mexicanas.

Es algo que empieza de Estados Unidos, se han ido alrededor de 45 mil operadores al extranjero y ese número de operadores han salido de las empresas mexicanas, siempre ha habido un déficit de operadores y a través de las escuelas hacíamos operadores, no es tan fácil”, explicó.

Quintanilla Buendía reconoció que el operador es más que solo un chofer, ya que esta es una profesión digna que debe ser dignificada.

El operador ya no es nada más que maneje, ya es un operador logístico, que hable hasta dos idiomas y sucesivamente, realmente la escolaridad que está llegando a la Preparatoria, es difícil, pero es realmente remunerable”, manifestó.

Por esta razón, puntualizó que se ve con buenos ojos que se hagan capacitaciones como la recién lanzada por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *