Estado de México apuesta por autobuses Mercedes Benz para transporte público
Mercedes-Benz Autobuses entregó 37 unidades para transporte púbico en Toluca, Estado de México, que movilizarán a más de 15 mil 600 personas al día.
En comunicado, la empresa informó que las nuevas unidades están equipadas con la última generación de motores y aditamentos que mejorarán el transporte urbano en la Zona Metropolitana de Toluca y el municipio de Zinacantepec.
Los autobuses entregados comenzarán a dar servicio en rutas que irán de San Juan de las Huertas-Pilares-Toluca y Santa Cruz Coatenco-Calixtlahuaca-Toluca.
Se trata de 20 unidades Toreto con carrocería AYCO y 17 autobuses con chasis OF 1321/44 de carrocería SIGMA de AYCO, y todos cuentan con motores de última generación BlueTec 5 de bajas emisiones contaminantes.
Al respecto, el CEO de Daimler Buses México, Jan Hegner, dijo que “para Mercedes-Benz Autobuses es un orgullo contribuir de nuevo con la movilidad de Zinacantepec y de la zona metropolitana de Toluca. Felicitamos a Xinantécatl por contribuir al desarrollo de la región, por movilizar no solo pasajeros, sino por conectar familias, trabajos, estudiantes, es decir por conectar historias”.
Servicios Urbanos y Suburbanos Xinantécatl es una empresa de transporte de pasajeros fundada en 1991, en Zinacantepec, Estado de México. Cuenta con 19 rutas y más de 270 permisos y mueve a cerca de 80 mil personas cada día y fue la primera compañía mexicana en incorporar unidades Toreto en sus rutas.
Durante el banderazo de salida de los autobuses que se realizó en el municipio de Zinacantepec, Toluca, estuvieron presentes el director de Movilidad del Estado de México, Moisés Vázquez Castillo; el director de Servicios Urbanos y suburbanos de Xinantécatl, Alejandro Hernández; el director de la carrocera AYCO, Carlos Mangino; Francisco Mena y Edgar Meza de Astrocamiones.
Así como Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, y Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, entre otros, quienes se comprometieron con la ciudadanía y reconocieron los esfuerzos para mejorar el servicio de transporte de pasajeros del Estado de México.