TecnologíaÚltimas noticias

Estacionamientos inteligentes, el siguiente paso para el autotransporte de carga

Los estacionamientos son insuficientes en la actualidad; esto crea condiciones peligrosas para todos los usuarios de las vías, incluidos los conductores de camiones. 

La escasez provoca que los operadores se estacionen en lugares no autorizados, o conduzcan fatigados por no encontrar un estacionamiento seguro.

Ante ello, investigadores del Instituto de Transporte de Texas A&M se están asociando con la Universidad de Wisconsin-Madison y ParkUnload para realizar un estudio piloto de estacionamiento de camiones.

El objetivo es comprender mejor cómo los operadores de camiones usan los espacios de estacionamiento existentes y probar los beneficios de usar una aplicación de estacionamiento móvil.

“Necesitamos probar la aplicación de estacionamiento y así recopilar información real sobre el terreno que nos ayude a comprender los beneficios de las aplicaciones de estacionamiento, pero también para planificar e invertir en más servicios y estacionamiento de camiones”, señalaron los investigadores.

Durante este verano, el equipo de estudio instrumentará los espacios de estacionamiento de camiones a lo largo de la Interestatal 80 en Iowa y a lo largo de la Interestatal 39/90/94 en Wisconsin, EU.

Los espacios de estacionamiento de camiones donde se probará la tecnología estará claramente pintados en verde. También se instalarán letreros para brindar información adicional.

¿Cómo funciona la tecnología?

Los dispositivos se comunican con la aplicación ParkUnload cuando el teléfono de un conductor está muy cerca de la zona de estacionamiento.

Una vez que la aplicación detecta la zona marcada, el operador puede estacionar y registrarse en el espacio de estacionamiento en la aplicación para que otros conductores vean información sobre los espacios restantes. 

Los conductores que viajen a lo largo de los corredores I-80 e I-94 pueden participar mediante tres pasos:

-Se abre la app ParkUnload con el bluetooth habilitado para que la aplicación funcione. 

-En ese momento, la aplicación detecta automáticamente dónde se encuentra.

-Posteriormente le permite registrarse en el espacio de estacionamiento haciendo clic en el botón “iniciar estacionamiento”

De acuerdo con los investigadores, si se logra recopilar información real sobre el terreno, entonces se podrá comprender, planificar y priorizar mejor las inversiones en estacionamiento de camiones.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button