CargaTecnologíaÚltimas noticias

Esta tecnología tipo Tetris ayuda a la distribución de carga en cajas y contenedores

¿Alguna vez te preguntaste cómo se apilan los productos dentro de contenedores o cajas de tráilers para ser transportados sin daños?

Normalmente, varias personas colocaban uno a uno los productos empaquetados y el conductor ‘rezaba’ para que la carga llegara sin daños.

Dependiendo del producto y su empaque, los contenedores no eran utilizados a su máxima capacidad. Esto se traducía en varios viajes con el consumo de combustible y su impacto en el medio ambiente.

Hace diez años, en Nueva Zelandia, un cliente entró en el taller de ingeniería Gloster de Dave Clapson con el desafío de cómo podía obtener más eficiencia de cada carga de camión.

Dave, como buen ingeniero, ama resolver problemas complejos así que aceptó el desafío y así, tiempo después, nació el primer prototipo de Maxiloda Glide.

El potencial de este producto era obvio. Dave y sus viejos amigos y colegas Hans Kruiswijk y Gary Stannard fundaron Maxiloda. Como todas las empresas neozelandesas, tenemos un conjunto claro de valores sobre los cuales se toman todas las decisiones para construir un negocio sostenible y duradero.

En Nueva Zelandia, todas las industrias se rigen bajo los principios maoríes Kaitiakitanga y Manaakitanga, que significan que nuestras acciones deben estar encaminadas al cuidado de las personas y de la naturaleza para las generaciones actuales y futuras, no solo de nuestro país sino del mundo.

El corazón de Maxiloda se guía por estos principios. Así que nuestra tecnología única de carga de dos pisos permite ahorrar en costos de transporte, costos operativos y, en última instancia, ayudará a salvar nuestro planeta.

Las industrias de logística, cadena de suministro y transporte están bajo una inmensa presión en el clima actual. La escasez de conductores, el aumento de los precios del combustible, la necesidad de reducir las emisiones de carbono y un aumento masivo de la demanda en el transcurso de la pandemia han creado la tormenta perfecta. Esta innovación de Nueva Zelandia quiere ser parte de la solución.

Maxiloda Glide permite ahorrar en los costos de transporte al duplicar la capacidad de carga, es ligera y resistente, fácil y rápida de instalar y se puede instalar en remolques nuevos y antiguos.

Además, permite ahorrar en costos operativos ya que es el único sistema que se ajusta a cada cliente y que no requiere un muelle para carga y descarga, el sistema de carro rodante es fácil de usar y elimina daños a la carga, y es seguro para los operadores y no hay piezas sueltas. partes.

Finalmente, lo más importante es que su uso reducirá el impacto en nuestro planeta al tener menos camiones en las carreteras.

Ten esto en mente si estás frente a un desafío personal o profesional: muchos pequeños cambios suman un gran impacto. Así como Maxiloda nació de un problema específico de un cliente y se convirtió en una empresa internacional, tu próxima innovación puede venir de donde menos la esperas.

Gary Stannard, director general de Maxiloda.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button