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Esta Startup de camiones autónomos ya cotizará en bolsa

El desarrollador de tecnología de camiones autónomos Plus anunció que celebró un acuerdo de combinación de negocios definitivo con Hennessy Capital Investment Corp. V, una empresa de adquisición de propósito especial que cotiza en bolsa.

Una vez completado, Plus cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo de cotización PLAV.

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre y capitalice Plus con $ 3.3 mil millones. También pondrá $ 500 millones en sus arcas, incluidos $ 345 millones en efectivo en la cuenta fiduciaria de Hennessy Capital Investment de su propia oferta pública inicial en enero.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Plus en su misión de hacer que los camiones de largo recorrido sean más seguros, más baratos y mejores para el medio ambiente”, dijo Daniel Hennessy, presidente y director ejecutivo de Hennessy Capital Investment, en un comunicado.

Es el año 2039. Camiones eléctricos de servicio pesado sin emisiones pasan a su lado en la carretera. Los puertos de carga son ahora comunes en terminales y paradas de camiones. Los vehículos con motor diésel se están convirtiendo en cosa del pasado.

Te sientas y te preguntas: ¿Cómo llegamos aquí? Aquí, en 2021, el director de eMobility de Daimler Trucks North America habla con RoadSigns. Escuche un fragmento arriba y obtenga el programa completo en RoadSigns.TTNews.com.

La oportunidad de mercado para el transporte autónomo de larga distancia se ha estimado en aproximadamente 1,2 billones de dólares para Estados Unidos y China, dijo la compañía.

“Esta transacción permite a Plus seguir haciendo crecer nuestro negocio a nivel mundial, de modo que las flotas y los conductores puedan beneficiarse de nuestra tecnología revolucionaria y marcar el comienzo de una nueva generación de innovación”, dijo David Liu, CEO y cofundador de Plus, en un comunicado.

Plus, con sede en Cupertino, California, que se fundó en 2016, informó que espera comenzar a generar ingresos este año a partir de camiones reacondicionados y producidos en masa cuando la compañía comience su producción y entrega de camiones SL4 (Nivel 4 supervisado) en China y los Estados Unidos. Estados.

El fabricante chino de camiones FAW, que Plus llamó el mayor fabricante de camiones pesados ​​del mundo y uno que produjo más camiones pesados ​​en 2020 que los mercados de Estados Unidos y Europa, será uno de esos clientes este año, dijo Plus.

Plus también informó que una de las flotas de camiones privados más grandes de Estados Unidos la seleccionó para proporcionar 1,000 camiones con autonomía habilitada y Plus ha comenzado a entregar su lote inicial de unidades de modernización habilitadas para PlusDrive.

PlusDrive utiliza tecnologías de detección avanzadas, que incluyen radar, lidar y cámaras para proporcionar un sistema de detección de 360 ​​grados.

Los datos recopilados a través de los sensores ayudan al sistema a identificar objetos cercanos, planificar su curso, predecir el movimiento de esos objetos y finalmente controlar el vehículo para realizar su próximo movimiento de manera segura.

SAE International ha definido la conducción autónoma de nivel 4 como un camión que puede conducirse solo en determinadas condiciones sin la intervención del conductor o la asistencia de respaldo.

Además, señaló que planea alcanzar la autonomía total con camiones de nivel 4 para fines de 2024.

En abril, el desarrollador de camiones autónomos TuSimple recaudó $ 1.35 mil millones a través de su oferta pública inicial, una medida que ayudará a financiar el impulso de la compañía para comercializar camiones autónomos y expandir su red de carga autónoma en los Estados Unidos.

También en abril, Plus anunció que nombró al ex funcionario federal Wiley Deck como vicepresidente de asuntos gubernamentales y políticas públicas.

Deck fue recientemente administrador adjunto de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas.

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