CargaCarreteras e infraestructuraInseguridadÚltimas noticias

Esta son las zonas más peligrosas para el autotransporte de carga en Jalisco

El Jalisco el robo de transporte de carga sigue siendo un dolor de cabeza para empresarios y transportistas, afirmó el delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Julio Alberto Mora Ulloa.

Datos proporcionados por la agrupación refieren que de enero a agosto del 2022 en Jalisco se registraron 218 robos a vehículos de carga y aunque todo el estado es inseguro, hay zonas de mayor riesgo. 

“Las zonas más complicadas definitivamente son la zona metropolitana y la carretera de entrada de Colima hacia Jalisco y de igual manera la salida hacia Michoacán, la autopista que va de Guadalajara a Morelia”.

Esto tiene que ver con el flujo, porque es el área metropolitana la que mayor circulación tiene, al igual que la carga que transportan desde Manzanillo, pues alrededor del 90% transita por Jalisco antes de ir a otros estados.

“Hoy ya se están robando todo, aunque los primeros lugares siguen siendo electrodomésticos y abarrotes, pero nos han estado robando incluso componentes separados para armarse que realmente no le sirven a la delincuencia y los malbaratan por kilo en las chatarreras”.

Otro tema que les preocupa, es que conforme se acerca el fin de año incrementan los robos a transporte de carga y muchas veces con violencia para sus choferes, a quienes han incluso asesinado o desaparecido.

“Lamentablemente nos están robando con violencia y son casos que nunca habíamos visto, porque antes los amarraban y luego los soltaban y ahora lamentablemente los golpean, hay casos de operadores atacados con arma de fuego”.

De acuerdo con datos presentados recientemente por el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, en sus cuatro años de gobierno, la incidencia bajó un 57.7% y Jalisco pasó del noveno al décimo lugar de la lista de estados más peligrosos para transportistas.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com