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Esta marca logra resultados positivos en pruebas de celdas de Hidrógeno en temperaturas extremas

Volvo Trucks está llevando sus pruebas de celdas de combustible de hidrógeno a nuevas alturas.

El OEM global de camiones completó recientemente sus primeras pruebas en carreteras públicas de la tecnología que está desarrollando en una empresa conjunta con Daimler Truck llamada cellcentric. Esas pruebas se realizaron con un tractor Volvo FH en Kiruna, Suecia, dentro del Círculo Polar Ártico, en un clima gélido, según Volvo. El FH Electric es uno de los vehículos eléctricos del mercado europeo de OEM.

“Es un camión eléctrico. La gran diferencia es que, en lugar de almacenar la energía a bordo, la generas”, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America, a FleetOwner durante una entrevista a principios de este mes. “El principio de las pilas de combustible no es tan complicado, francamente. Todavía necesitamos encontrar soluciones para el almacenamiento de hidrógeno. Pero la celda de combustible en sí misma es una tecnología súper buena”.

Varios OEM y proveedores más están desarrollando celdas de combustible impulsadas por hidrógeno y redes de combustible para descarbonizar el transporte de carga de larga distancia, que aún no es propicio para la energía eléctrica de batería por sí solo debido al alcance y las limitaciones de carga.

“A medida que avanzamos hacia el futuro del transporte de mercancías con cero emisiones, a la larga, solo hay dos opciones de energía: batería eléctrica y pila de combustible de hidrógeno”, dijo Rick Mihelic, del Consejo Norteamericano para la Eficiencia del Transporte.

El director de tecnologías emergentes de NACFE escribió recientemente un informe sobre el importante papel del hidrógeno en el futuro del transporte por carretera.

El informe, Camiones de hidrógeno: ¿el futuro de larga distancia?, analiza el uso de energía de hidrógeno para rutas de carga de larga distancia. Abarca los motores de combustión interna de hidrógeno y eléctricos de pila de combustible.

“Por mucho que apreciemos los vehículos eléctricos a batería, no están configurados para recorrer distancias realmente largas con cargas pesadas”, dijo Mihelic en abril. “Entonces, en este momento, lo único que está en el plato para un cero El futuro de las emisiones a larga distancia serán los vehículos propulsados ​​por hidrógeno”.

Los camiones impulsados ​​por hidrógeno emiten solo vapor de agua cuando una reacción química carga una batería que alimenta el vehículo. Esto permite una batería más pequeña a bordo que la que alimenta los camiones eléctricos actuales en el mercado, como el camión Volvo VNR Electric Class 8 de VTNA.

Los camiones de celdas de combustible también serían más adecuados para aplicaciones de larga distancia que los actuales vehículos eléctricos pesados ​​que requieren períodos de carga más prolongados.

“Los camiones operan los siete días de la semana y en todo tipo de clima”, dijo Helena Alsiö, vicepresidenta de gestión de productos de tren motriz en Volvo Trucks. “Las duras condiciones de las vías públicas en el norte de Suecia, con hielo, viento y mucha nieve, crean un entorno de prueba ideal. Me complace decir que las pruebas van bien, lo que confirma las pruebas que realizamos de antemano, tanto digitalmente como en nuestra pista de pruebas limitada cerca de Gotemburgo”.

Los camiones con celdas de combustible de hidrógeno de Volvo utilizarán dos celdas de combustible con una capacidad para generar 300 kW de potencia. El hidrógeno verde es un recurso potencialmente inagotable que se produce utilizando fuentes de energía renovables, como el viento, el agua y el sol.

Los camiones con celdas de combustible estarán disponibles en la segunda mitad de esta década, dijo Voorhoeve. “Es un poco difícil poner un año en eso, pero es una tecnología muy seria que absolutamente se hará realidad”.