Camiones y equipo de transporteTecnología en el transporteÚltimas noticias

¿Esta lista la industria de los camiones para un cambio a unidades eléctricas?

¿Qué tan listos son las flotas, distribuidores, distribuidores y garajes de reparación para el servicio de tecnología emergente de camiones? Ese tema recibió mucha atención en el reciente diálogo de posventa de trabajo pesado y una semana de mercado resistente.
Los expertos en dos discusiones del panel ofrecieron información sobre qué flotas necesitan saber sobre la tecnología actual y futura.

Desafíos de servicio para vehículos eléctricos.

El primer panel fue moderado por Roger Nielson, inversionista de movilidad y asesor (anteriormente con Daimler Trucks), e incluyó a los panelistas Mike Epps, vicepresidente de operaciones en Rush; Bill Black, Presidente y CEO, Gestión Nacional de Flotas y suministro de camiones pesados; y John Nelligan, vicepresidente senior de Meritor.

Epps compartió que Rush ha estado luchando con preguntas de vehículos eléctricos EV, como determinar dónde localizar las estaciones de carga, cómo garantizar que los técnicos estén capacitados para trabajar en camiones eléctricos para garantizar que haya suficiente capacidad.

Black dijo que ha hecho varias cosas para prepararse, incluyendo ordenar una recogida eléctrica riviana y un Tesla EV. “Queremos ponerles las manos sobre ellos y acostumbrarnos a ellos”. Planea enviar a su entrenador a las clases de EV en un colegio comunitario local. “Quiero crear una cultura de disciplina en nuestra empresa “.

Cuando se le preguntó si el zumbido alrededor de EVS era algo que solo estaría interesado en las flotas eléctricas , Nelligan dijo: “Hay un interés más amplio en toda la industria. Las nuevas emisiones de gases de efecto invernadero están impulsando el interés. He visto mucho compromiso que el 50% de los camiones serán eléctricos para 2035. ” Añadió: “Si eres una flota en América del Norte, lo ves venir; Usted ve la legislación. Todos quieren conocer su plan verde, y eso está conduciendo cosas, especialmente para flotas privadas “.

Epps, enfatizó que las flotas tendrán que descubrir ciclos de reparación y reemplazo para camiones eléctricos. El cambio a Eléctricos no sucederá de la noche a la mañana, y los proveedores de servicios deberán esperar para ver cuál será el comportamiento del cliente para el servicio de EVS. “¿Volverán los técnicos al vehículo? ¿Será un servicio más móvil? preguntó.

Telemática y desafíos de datos.

Cuando se le preguntó sobre otros desafíos tecnológicos, Epps destacó la telemática.

“La cosa más importante es que cada camión tiene sus propios telemáticos, y no muchas flotas son una marca de una sola marca [de camiones]”, dijo EPPS. “Todos están tratando de obtener datos para determinar cuál es el punto de activación cuando [flotas ] Debería llevar camiones. Hay muchas soluciones para clientes para obtener ese DATOS. Necesitamos consolidar los datos y hacerlo accionable “.

Ben Johnson, director de gestión de productos en Mitchell1, y Sandeep Kar, director de estrategia para Noregon, enfocado en telemática y mantenimiento predictivo en un segundo panel. Kar explicó que a medida que más áreas de los camiones obtienen sensores, más datos están disponibles.

“El modelo de negocio para vehículos comerciales ha cambiado de ‘¿Qué problemas puedo resolver’ a ‘qué puede hacer el camión por mí’?”, Dijo Kar. Con transferencias de datos bidireccionales, lo que predice resultados, explicó.

Se preguntó si las flotas estaban obteniendo demasiada información o no lo suficiente. Qué necesidades de flotas es “información crítica que es accionable” para que puedan tomar decisiones sobre las reparaciones. En algunos casos, pueden optar por reemplazar una parte antes de que falle en función de ver los patrones en los datos.

Johnson dijo que tener transparencia en donde las partes están en la cadena de suministro ayudará a acelerar las reparaciones. Los datos son un componente de la transparencia.

Kar dijo que aún no estamos en una masa crítica de datos, y los datos que están disponibles deben ser fregados y limpiados. “La fecha debe ser profunda y amplia en los próximos cinco años”, dijo.

“Cuando lleguemos a un lago de datos y una masa de información, las cosas serán mejores”, dijo Johnson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *