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Esta es la tecnología que MAHLE va a presentar en el IAA de Hannover

MAHLE espera un aumento significativo en la variedad de unidades en el mercado de vehículos comerciales. El grupo tecnológico cree que para el año 2035, alrededor del 30% de todos los vehículos comerciales en todo el mundo serán puramente eléctricos con baterías o pilas de combustible.

El proveedor de automóviles presenta tecnologías para todo tipo de accionamientos en la feria comercial IAA Transportation en Hannover, Alemania. MAHLE estrena su nuevo motor eléctrico SCT (Superior Continuous Torque), que proporciona una potencia continua extremadamente alta y, por tanto, está especialmente indicado para vehículos comerciales. Además, MAHLE presenta sus soluciones de sistemas más recientes para accionamientos eléctricos de batería, pilas de combustible y motores de combustión más limpios que también pueden funcionar con hidrógeno.

El Grupo ofrece sistemas modulares de gestión térmica con mayor eficiencia y claras ventajas de costes en todas las variantes de accionamiento. La solución de infraestructura de carga chargeBIG de MAHLE se puede experimentar en pruebas de conducción y en el Campus Plug & Play de la feria. El Transporte IAA se lleva a cabo del 20 al 25 de septiembre de 2022 en Hannover, Alemania. El stand de MAHLE se encuentra en el Hall 12, Stand C37.

“Brindamos la contribución necesaria del sector del transporte a la protección del clima a través de una visión realista y tecnológicamente neutral de los clientes y los mercados. Por lo tanto, estamos concentrando nuestras actividades de desarrollo en tres áreas: accionamientos eléctricos de batería y celdas de combustible, gestión térmica y motores de combustión limpia altamente eficientes”, dijo Michael Frick, presidente de la Junta Directiva de MAHLE (interino) y director financiero. El sector de los vehículos comerciales es un área de negocios importante para MAHLE: este sector aporta alrededor del 20% de las ventas totales del grupo. Los clientes de MAHLE incluyen todos los grandes fabricantes mundiales de vehículos.

Estreno mundial: motor eléctrico SCT
El nuevo motor eléctrico MAHLE SCT (Superior Continuous Torque) resuelve un dilema común a muchos motores eléctricos: la gran discrepancia entre la potencia continua y la de pico. Mientras que los motores eléctricos anteriores solo pueden proporcionar su potencia máxima durante un período corto y luego caer a alrededor del 60 al 70 por ciento, el motor eléctrico MAHLE SCT puede funcionar continuamente a más del 90 por ciento de su potencia máxima. Esto significa que puede funcionar indefinidamente a alta potencia y es significativamente más pequeño y liviano que un motor eléctrico convencional con la misma potencia continua.

Esto lo hace adecuado para su uso en todas las clases de vehículos, incluidos los vehículos comerciales pesados. MAHLE logró el salto tecnológico necesario para el motor eléctrico SCT mediante el uso de un innovador sistema de refrigeración de aceite integrado. Con la introducción del nuevo motor eléctrico, MAHLE se convierte en un proveedor de gama completa en el campo de los accionamientos eléctricos. Sus ofertas van desde pedelecs y e-scooters hasta automóviles de pasajeros y furgonetas de reparto, así como vehículos comerciales pesados, vehículos todoterreno y aplicaciones industriales: MAHLE electrifica todo lo que funciona sobre ruedas.

MAHLE es un proveedor de sistemas para vehículos comerciales eléctricos
En la IAA Transportation, MAHLE muestra por primera vez cómo sus sistemas funcionan juntos en vehículos comerciales eléctricos. La atención se centra en los sistemas generales de gestión térmica y de accionamiento. “Estamos abordando exactamente los problemas que aún representan un desafío particular para nuestros clientes al desarrollar vehículos eléctricos: rango de crucero, rendimiento, capacidad de carga rápida y comodidad en la cabina del conductor”, dijo el Dr. Martin Berger, Jefe de Investigación Corporativa e Ingeniería Avanzada. en MAHLE. Gracias a una cartera de productos sin igual en la industria, el grupo puede coordinar perfectamente los componentes y subsistemas individuales. Este es el requisito previo más importante para un sistema completo eficiente, especialmente con accionamientos eléctricos de batería.

MAHLE ofrece una amplia experiencia en periféricos de pilas de combustible
MAHLE tradicionalmente tiene una gran experiencia en las áreas de gestión del aire, filtración, gestión térmica y electrónica. El grupo tecnológico utiliza esta experiencia en sus últimas tecnologías de pilas de combustible. La preparación del aire exterior antes de que se alimente a la pila de combustible es de particular importancia. Los filtros de aire MAHLE protegen las pilas de combustible de partículas y gases nocivos con absoluta fiabilidad y durante toda la vida útil del vehículo. Un concepto modular hace que la aplicación sea simple y rentable. Para poder funcionar de manera óptima, las pilas de combustible necesitan aire húmedo. El humidificador de membrana plana de MAHLE logra esto. Aumenta la eficiencia y protege la célula de la desecación. La humidificación confiable también es muy importante para mantener un nivel de eficiencia y contribuye a la larga vida útil de estos costosos componentes. MAHLE desarrolló el humidificador de membrana plana junto con otros socios. Este desarrollo fue patrocinado por el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima (BMWK). Para estabilizar el voltaje proporcionado por la celda de combustible en todos los rangos de carga, la compañía ha desarrollado un convertidor CC/CC de alto voltaje. Cubre altas salidas de hasta 180 kW, alcanza una eficiencia de más del 97 por ciento y logra una densidad de potencia muy alta. Junto con la gestión térmica sofisticada, MAHLE mapea los sistemas esenciales en los periféricos de celdas de combustible. la empresa ha desarrollado un convertidor CC/CC de alto voltaje. Cubre altas salidas de hasta 180 kW, alcanza una eficiencia de más del 97 por ciento y logra una densidad de potencia muy alta. Junto con la gestión térmica sofisticada, MAHLE mapea los sistemas esenciales en los periféricos de celdas de combustible. la empresa ha desarrollado un convertidor CC/CC de alto voltaje. Cubre altas salidas de hasta 180 kW, alcanza una eficiencia de más del 97 por ciento y logra una densidad de potencia muy alta. Junto con la gestión térmica sofisticada, MAHLE mapea los sistemas esenciales en los periféricos de celdas de combustible.

Nuevos componentes para motores de hidrógeno altamente eficientes
Además de la celda de combustible, el uso de hidrógeno como combustible de combustión tiene el potencial de hacer que muchas aplicaciones de trabajo pesado y fuera de carretera sean climáticamente neutrales particularmente rápido. Los motores de hidrógeno son ideales para ciclos de alta carga con cambios repentinos de carga y manejan bien el calor, la contaminación y la vibración. En MAHLE, más de 100 años de experiencia fluyen hacia el desarrollo de los componentes de motor necesarios. Una nueva unidad de celda de energía se presentará por primera vez en el IAA: un sistema que consta de pistones, anillos de pistón, bielas, pasadores y, si es necesario, una camisa de cilindro, así como un impactador de alta presión para lavar el cárter. Esto significa que el hidrógeno se puede utilizar de forma muy eficiente y segura en motores de combustión con una larga vida útil.

Arquitectura ideal del sistema de gestión térmica para vehículos comerciales
La gestión térmica (calefacción y refrigeración del vehículo) tiene una importancia particular y fundamental en el desarrollo de CO 2 eficiente-accionamientos neutros. La complejidad y las exigencias de su rendimiento aumentan significativamente en los accionamientos eléctricos de batería y los sistemas de pilas de combustible. “En vista de la creciente diversificación en la combinación de propulsión para vehículos comerciales, es nuestra tarea ofrecer a nuestros clientes la solución adecuada para todos los tipos de propulsión. Tenemos que estar atentos a los costos, porque la industria del transporte todavía es sensible aquí”, dijo el Dr. Roger Busch, jefe de desarrollo global de la unidad de negocios de gestión térmica. Esto se logra a través de una estructura modular del sistema, que MAHLE está mostrando en la IAA. Se puede desarrollar la arquitectura de sistema ideal para cada aplicación y cada vehículo y se puede cubrir la gran cantidad de perfiles de conducción individuales y clases de vehículos en el sector de vehículos comerciales, con alta eficiencia y a costos óptimos.

MAHLE chargeBIG carga la flota de vehículos de prueba de IAA
En Test Drives y Plug & Play Campus en el Hall 11, Stand PP40, el grupo muestra su solución de infraestructura de carga chargeBIG. Con el objetivo de “Cargar tan rápido como sea necesario, no tan rápido como sea posible”, chargeBIG ofrece una infraestructura de carga escalable y rentable para operadores de flotas y otras áreas de aplicación de 18 a 100 o más espacios de estacionamiento electrificados. La infraestructura de carga expuesta está conectada a la electricidad y la utilizan fabricantes de vehículos conocidos que cargan sus vehículos de prueba durante el día o la noche en la feria. Los conductores de prueba pueden experimentar y probar el proceso de carga en vivo en la infraestructura de carga chargeBIG.

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