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Esta es la segunda empresa mas grande de carga aérea y va por el liderato

Qatar Airways, la segunda aerolínea de carga más grande del mundo, se ha inscrito en el mercado de carga digital de WebCargo, que brinda a los agentes de carga la capacidad de comparar rápidamente tarifas y capacidad en vivo, y reservar envíos electrónicamente.

Las empresas de logística en Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Sudáfrica y España podrán acceder al suministro en tiempo real de Qatar y realizar reservas de carga al instante a partir del 7 de febrero, anunciaron las empresas el miércoles.

Como parte del lanzamiento, Qatar Airways Cargo dijo que ofrecerá tarifas promocionales que resulten en un ahorro promedio de 6 centavos por kilogramo para los primeros 20.000 envíos reservados a través de la plataforma en esos países.

El acuerdo aumenta significativamente la cantidad de opciones disponibles para los transitarios. Qatar Airways sirve a más de 60 destinos de carga con una flota de dos Boeing 747-8, 24 Boeing 777 y cuatro aviones de carga Airbus A330. También transporta carga en su gran flota de aviones de pasajeros de dos pasillos y solo es superada por FedEx Express en términos de demanda de carga aérea.

Freightos, la empresa matriz de WebCargo, cargo.one y el Cargo Portal de Unisys Corp. son los principales líderes en plataformas de reserva de múltiples transportistas, y cada uno continúa formando socios a medida que los clientes de las aerolíneas buscan cada vez más un servicio más rápido y preciso.

Las aerolíneas deben realizar inversiones en tecnología para conectarse directamente con plataformas de terceros. Más de dos docenas de operadores están compartiendo sus sistemas de reserva con WebCargo, y la compañía dice que más de 2,000 transportistas son usuarios. Algunas aerolíneas – Lufthansa Cargo, Etihad Cargo y AirBridge Cargo, así como las aerolíneas de ocio Condor, TUI y Sunclass – pertenecen a WebCargo y cargo.one.

El mes pasado, cargo.one recaudó 42 millones de dólares en inversión de capital de riesgo.

La ventaja de conectar automáticamente el sistema de gestión de transporte de los transportistas con los sistemas de reserva de la aerolínea es una información de capacidad y precios más predecible y transparente que se puede confirmar instantáneamente, como los pasajeros están acostumbrados a reservar billetes.

Pero en la industria de la carga aérea, la mayoría de las reservas online siguen siendo manuales porque el transportista debe confirmar manualmente el precio y la reserva en el sistema. En muchos casos, también se requieren llamadas telefónicas y correos electrónicos para finalizar una reserva.

Qatar Airways Cargo, con sede en Doha, ha agregado varias funciones digitales en los últimos meses, incluida la distribución de tarifas en línea, la automatización de tarifas ad hoc, el seguimiento y la localización y las conexiones directas a su sistema de back-end a través de una interfaz de usuario de la aplicación.

“El futuro de la carga aérea es de hecho digital y este cambio definitivamente traerá eficiencia en toda la cadena de suministro”, dijo en un comunicado el director de carga de Qatar Airways, Guillaume Halleux.

Freightos, que también ofrece un sistema de gestión de tarifas multimodal, adquirió WebCargo con sede en Barcelona en 2016. Fundada por el emprendedor en serie Zvi Schreiber, Freightos ha recaudado 94,4 millones de dólares de los principales fondos de riesgo, incluidos GE Ventures y la Bolsa de Singapur.

Fuente Freightwaves

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