DAF MEXICO
Hoy No Circula y VerificaciónÚltimas noticias

Esta es la nueva NOM 236 para la verificación físico mecánica de autos

La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la nueva norma oficial mexicana (NOM) 236 relativa a la verificación de condiciones fisco-mecánicas de los vehículos automotrices que su peso no exceda las 3.8 toneladas.

En el documento se explica que todos los automóviles de procedencia nacional o extranjera que no pasen de los mil kilómetros se tendrán que someter a dicha verificación.

Aclaró que se quitan de esa disposición los autos con peso menor a 400 kilogramos, los usados en trabajos domésticos, uso de montaña, zonas de playa y de vías férreas, así como pistas de carreras, aeropuertos entre otros.

Detalló que las inspecciones del vehículo son: carrocería, chasis, puerta, cofres, parabrisas, ventanas, espejos, cámaras, llantas, entre otros.

¿Qué vehículos someterán a esta verificación?

  • En cuatro años posteriores a la fecha de su comercialización como vehículo nuevo, todos los particulares, y a partir de esto cada dos años hasta los nueve años
  • Los vehículos particulares de 10 o más años después de su comercialización deberá ser cada año
  • Los vehículos de uso intensivo serán verificados un año después de la fecha de comercialización y desde ahí anualmente
  • Aquellos vehículos con un peso de diseño menor a los 400 kg, los empleados en labores agrícolas y los que se utilizan en terrenos montañosos o desérticos, los matriculados como antiguos, asociados a la industria minera, entre otros, quedarán exclusivos de esta verificación.

Publica aquí!