Esta es la nueva marca de autos que llegará en 2021 a México
Los primeros establecimientos de la nueva marca de automóviles de nombre Rivian, que quiere generar competencia al mercado de coches eléctricos frente a Tesla y Land Rover, arribarán a México en 2021.
“Tendremos locaciones físicas y las controlaremos nosotros, no llegaremos con un ‘dealer’ al consumidor. Para México, estamos buscando las fechas pero estamos planeando sean para 2021, tal vez incluso antes de eso”, informó en entrevista para El Financiero el CEO de la automotriz, RJ Scaringe.
El fabricante estadounidense, cuya planta está ubicada en Illinois, llevó a cabo en noviembre de 2018 la presentación de sus dos primeros productos, una pick up y una SUV.
Por ahora, está recibiendo pedidos de Estados Unidos, Canadá y de México, esto por medio de su plataforma de comercio electrónico.
“Estamos viendo que la producción de estos dos productos en el corto plazo por 50 mil unidades, y paralelamente con el tiempo ir integrando otros que brinden la experiencia a menor costo, para tener en total seis vehículos”, declaró Scaringe entrevistado en el marco del Auto Show de Nueva York 2019.
En 2018, se comercializaron en México de 17 mil 807 vehículos híbridos y eléctricos, un aumento del 68.7 por ciento respecto a las 10 mil 554 unidades que se vendieron en 2017, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La pick up posee un costo de 69 mil dólares y la SUV está alrededor de los 72 mil dólares.
Explicó que la primera serie de sus productos arribará a los compradores en octubre de 2020.
Sus principales competidores en el mercado son Tesla y Land Rover, bajo la oferta de coches 100 por ciento eléctricos, una necesidad que está buscando la industria de logística para mejorar su rentabilidad ante el aumento del costo de los combustibles.
Scaringe anticipó que en los siguientes seis meses anunciarán diversas alianzas con jugadores de otras industrias que utilizarán su tecnología base, la batería automotriz 100 por ciento eléctrica con duración de poco más de 600 kilómetros.
“Nuestros productos buscan estar en la marca de aventura, por lo que si intentamos mezclar esa marca con algo comercial o de logística podría volverse confuso para los consumidores, no queremos distraernos, por eso el lado B2B de nuestro negocio que es nuestra plataforma -la base eléctrica- comenzaras a escucharlo en los siguientes seis meses daremos a conocer grandes alianzas”, señaló el directivo.