Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Esta es la Generación 2.0 de remolques Fruehauf con 5 años de garantía

Fruehauf anuncia el lanzamiento de la “Generación 2.0” para sus cajas secas con una nueva especificación.

Después de muchos años de mantener una especificación estándar en sus principales componentes estructurales de la línea de cajas secas. Hace 2 años los equipos de Fruehauf en Mexico y EUA se puso como reto mejorar su estructura, más ligera y más resistente.


“Este año hemos hecho cambios importantes, tuvimos mejoras en la imagen como marca, inversiones en las líneas de producción de nuestra planta en México y regresamos a USA con la nueva planta en Kentucky, pero modificar toda una línea de producto en beneficio a nuestros clientes es sin duda uno de los retos más desafiantes a los que nos enfrentamos” comentó el ingeniero Leandro Radomile, Director General de Fruehauf.

Estas nuevas cajas Generación 2.0, busca principalmente impactar de forma positiva al valor total de adquisición de los transportistas. Una caja con materiales de alta tecnología que lograrán aumentar el periodo de vida de las unidades, así como la reducción peso y en los tiempos de mantenimiento.

“Definitivamente para la marca un momento histórico el lanzamiento de la caja Generación 2.0, creo que es algo que nuestros clientes han esperado por mucho tiempo y estamos seguros que seguiremos a la vanguardia de nuestra industria con este nuevo producto, hecho para los caminos de México”, comento Rodrigo Arcos Director Comercial de Fruehauf.

Dentro de las mejoras que tiene esta nueva generación de cajas secas es su marco trasero ya que es fabricado con acero de alta resistencia grado 50 el cual reduce su peso 40 kilos, volviéndolo más ligero, pero sin perder la resistencia que lo caracteriza y gracias a su proceso se incrementó la calidad en la pintura o galvanizado (opcional).

El bastidor de patines, está diseñado para que sea un elemento universal, es decir, no se requiere de piezas izquierdas y derechas, este soporte se puede instalar en ambos lados de la unidad. Otra de sus ventajas es que además de ser resistente por su fabricación con acero de alta resistencia grado 55, será atornillable, convirtiéndolo en un componente de fácil mantenimiento, reduciendo el tiempo y costos por reparaciones. Dicho bastidor es compatible con patines marca Jost-Fruehauf, Ampro y SAF Holland.

De igual forma el bastidor de la suspensión es fabricado con acero de alta resistencia grado 80 en el riel y en la viga principal de la estructura, es más ligero y con un diseño único para Composite o Poste y Panel. Aunado a esas ventajas, este bastidor es compatible con cualquier marca y modelo de suspensión homologada por Fruehauf: Hendrickson Vantraax 50K, 46K, 40K y Ultra K; SAF Holland CBX50, CBX46 y CBX40; Meritor RideSentry 40K; y Fruehauf 60K.

El acoplador quinta rueda conserva su diseño con cabezal de impacto el cual es un distintivo único de FRUEHAUF, este elemento le da mayor seguridad al transportista ya que está diseñado para soportar la carga en caso de que esta se recargue en el frente de la unidad por un accidente. Ahora, en la parte inferior está fabricado con una lámina de acero de alta resistencia en una sola pieza para ensamblar el perno rey, obteniendo como resultado mayor resistencia y durabilidad.

Como siempre, Fruehauf preocupado por cumplir con las normas vigentes aplicables para brindar al cliente mayor seguridad, estas cajas de nueva generación son compatibles con las normas mexicanas (NOM), americanas (DOT) y canadienses (CTA).

“Estas unidades serán compatibles con las normas vigentes en todo Norteamérica ya que uno de los propósitos de este cambio es poder homologar la imagen con los equipos fabricados en nuestra planta en Kentucky y seguir ofreciendo unidades durables, seguras y de alta calidad” agregó Leandro Radomile.

Adicional a todas las ventajas antes mencionadas, estas unidades tendrán una garantía de 5 años para los elementos estructurales, destacando a Fruehauf como uno de los pocos fabricantes con esta ventaja competitiva en el mercado mexicano.

El proceso de este cambio tomará un tiempo en Q4/2022, pero se espera que para enero de 2023 sea un hecho el poder contar al 100% con esta especificación de manera estándar en todas las cajas secas que se produzcan por el fabricante.

“En Expo Transporte se exhibirá un adelanto de esta caja Generación 2.0 la cual contará con los siguientes atributos: costado izquierdo, fabricado con composite y borda alta, con una configuración de postes localizados a cada 24” y 48”; el costado derecho estará fabricado con una configuración de diferentes postes y materiales para forro, esto es para poder mostrar a los clientes la diversidad de cajas que podemos fabricar. Adicional contará con frenos de disco marca Hendrickson y un sistema de ABS marca Bendix con antivuelco incluido; eje frontal retráctil con accionamiento automático; suspensión Neumática Hendrickson® Vantraax deslizante HKA50 con sistema HXL5 libre de mantenimiento y el frente contará con esquineros extruidos de aluminio, los cuales incrementan la resistencia del ensamble frente, y en la parte superior tendrán esquineros de aluminio fundido, los cuales reducen el tiempo y costo de mantenimiento ocasionado por golpes ya que es muy fácil realizar el cambio de estos componentes. Por lo que invitamos a nuestros amigos transportistas a visitar nuestro stand y conocer más sobre este nuevo lanzamiento”, finalizó Rodrigo Arcos.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com