PasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Esta es la flota de trolebuses mas grande del mundo y operará en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió esta mañana a la alcaldía Iztapalapa para dar salida a las pruebas preoperativas de las nuevas unidades del Trolebús, a fin de que los conductores se familiaricen con los recorridos.

“Hoy dimos el banderazo de salida de 80 nuevos trolebuses. Como me comprometí tendremos una flota de 500 trolebuses en 2023, 5 veces mayor a la que existía en 2018. La mayor de todo el mundo”.

Dichas unidades fueron fabricadas en Zhengzhou, China y cuentan con una longitud de 12 y 18 metros (trolebús articulado) para una capacidad de 85 pasajeros cada una. Cabe mencionar que cada trolebús costó 7.4 millones de pesos.

Respecto al trolebús elevado, correrá de Constitución de 1917 a Santa Marta, y comenzará su construcción en el primer trimestre del 2021.

Asimismo, cuentan con rampas de accesibilidad, espacio para colocar silla de ruedas, espacio para perro de asistencia, cámaras de vigilancia; al estilo de metrobús, zona exclusiva para mujeres; sensores que previenen al operador si hay un obstáculo enfrente; monitor de velocidad; sistema moderno de ventilación; canastillas porta objetos; y ventanas y escotillas de emergencia.

De esta manera, se beneficiarán 96,000 personas por día, habrá una reducción de tiempos de traslado, mejor frecuencia de paso, traslados rápidos y confiables, seguridad por videovigilancia.

En ese sentido, Andrés Lajous, secretario de movilidad de la CDMX, dijo que uno de los beneficios de los trole-bicis, es que tienen un carril confinado que ha funcionado muy bien en el eje 7 y en eje central, por lo que en el eje 2 también se abrirá un carril trole-bici.

El director General de Servicios de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera; señaló que los nuevos trolebuses estarán destinados a los corredores Cero Emisiones en Eje Central, otros en Eje 2 Sur, otros más al Eje 7 Sur y otros a la línea de Villa de Cortés a Iztacalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *