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Esta empresa ya transporta en rutas cortas con el camión autónomo Einride

Varias veces al día, mercancías se mueven en camión entre la planta de GE Appliances y su Centro de distribución en Selmer, Tennessee. La distancia es de corta, de 500 metros, pero se hace sobre las carreteras privadas sin un humano a bordo o cualquier emisión de tubo de escape. La compañía todavía depende de los conductores de camiones veteranos, que trabajan a distancia para asegurar que los transportistas sin taxis operen de forma segura.

Después de pilotar la tecnología autónoma y eléctrica de Einride dentro de una zona cerrada en 2021 y extenderla a las pruebas de carreteras en 2022, la filial de la compañía Haier integrada totalmente el transporte autónomo en sus operaciones de flota privada.

Nuestra asociación con Einride en Selmer refleja nuestro enfoque evolucionado de la robótica y la automatización, dijo Harry Chase, director senior de materiales centrales de GE Appliances. Pasamos de la implementación de soluciones únicas que abordan varios desafíos a la creación de interoperabilidad entre sistemas que puedan construir consistencia y agilizar procesos en nuestras fábricas y en toda nuestra cadena de suministro.

La compañía de movilidad de mercancías Einride, con sede en Suecia, combina tecnología digital, eléctrica y autónoma en su oferta de soluciones de transporte marítimo y flota. Ha estado operando en los EE.UU. con GE Electrodomésticos desde 2019. Las operaciones de la compañía en Estados Unidos están en Austin, Texas.

Henrik Green, de Einride, tecnologías autónomas GM, dijo que otros anuncios de la asociación de Estados Unidos están en proceso. En Europa, el equipo de Einride está moviendo carga para la cervecera AB InBev.

Green dijo que los transportistas autónomos de Einride están golpeando todos sus indicadores clave de desempeño para GE Appliances en Tennessee. Para los últimos días de operación, tuvimos un tiempo al 100% de tiempo, le dijo a FleetOwner la semana pasada. Ahora hemos enviado más de 1.000 unidades entre el punto A al punto B.

Green, que tiene su sede en Suecia, dijo que su compañía está recopilando más datos sobre la operación GE Electrodomésticos en un entorno vivo a medida que amplía las operaciones. Dijo que mientras la compañía analiza otros despliegues en Estados Unidos y Europa, los ingenieros de Einride están viendo cómo se desempeñan los transportistas GE Electrodomésticos en comparación con las operaciones tradicionales.

Tenemos planes en el oleoducto, dijo Green. Por supuesto, vamos por una distancia un poco más larga, una velocidad ligeramente más alta, y a paso mirando en más y más complicados casos de uso. Pero ya sabes, la seguridad es la prioridad aquí.Y la fiabilidad y el tiempo de trabajo.

Del operador del camión al operador remoto autónomo

El transportador sin taxis opera de forma autónoma pero puede solicitar asistencia al operador remoto al ex conductor de camiones Tiffany Heathcott. Fue la primera en moverse de la cabina a un escritorio de operador remoto de Einride en Estados Unidos, donde tiene tres grandes pantallas delante, dando una vista de 360 grados alrededor de los transportistas eléctricos autónomos, que Einride llama AETs.

Heathcott dijo que le encanta el trabajo de operador remoto y sus horas consistentes, que le permiten dormir en casa todas las noches y ver más a sus nietos. Y no se pierde esos humos diésel y se siente como si contribuyera al futuro del transporte.

Todo es mucho más fácil de usar y operar de lo que estoy acostumbrado con un camión diesel normal, dijo. Ya no tengo que girar constantemente mi cabeza de ida y vuelta y tensar mi cuello para ver todos los ángulos necesarios. Cuando era un conductor de camiones pesado, aprendí a ser cómodo conduciendo camiones grandes dependiendo únicamente de los espejos de la vista lateral. Tener las vistas adicionales con los lidars y las cámaras ayuda con las áreas grises que los camiones que transportan tienden a tener.

Cómo GE Electrodomésticos está utilizando la automatización para generar eficiencias

Slip Robotics automation loads goods onto the Einride Transporter at GE Appliances.
La automatización de Slip Robotics carga mercancías en el Transporter de Einride en GE Appliances.

El vehículo autónomo de Einride forma parte de un proyecto de interoperabilidad más amplio en Selmer para crear un flujo logístico automatizado que mejore la ergonomía y la seguridad de los empleados alrededor de los muelles de carga y aumente la eficiencia. Otros socios de GE Electrodomésticos incluyen TaskWatch y Slip Robotics.

Creemos que la tecnología de robótica y automatización debe trabajar con y para que la gente mejore sus empleos, dijo Chase.

Las cámaras de IA de TaskWatch desencadenan una tabla de control para levantar y bajar las puertas y placas del muelle, bloquear el vehículo autónomo Einride en su lugar, y notificar al robot Slip que el vehículo está listo para cargar. El robot carga y descarga el vehículo de forma autónoma, reduciendo los tiempos de carga en un 80%. El socio de conectividad de Einride, , proporcionó la red privada para garantizar una comunicación fiable entre el vehículo y el operador remoto en el sitio.

Cambiar a la tecnología autónoma no significa que la gente pierda sus trabajos. A diferencia del transporte convencional, el funcionamiento remoto será más seguro, implicará más horas regulares y proporcionará un entorno de trabajo más hospitalario.

Fuente FleetOwner

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