InternacionalÚltimas noticias

Esta empresa de transporte Texana cierra operaciones de la noche a la mañana

Alrededor de 2000 operadores de camiones, trabajadores de almacén, y personal de oficina de Humble, Texas, EE. UU. Logistics Solutions (USLS), anteriormente Forward Air Solutions, dicen que fueron tomados por sorpresa a última hora del jueves cuando se les notificó a través de conferencias telefónicas o mensajes de texto que la compañía estaba cesando sus operaciones y que no recibirían cheques de pago el viernes.

Eric Culberson, expresidente de USLS, confirmó el cierre en una publicación de LinkedIn el sábado, afirmando que miles de trabajadores estaban sin trabajo después de que el propietario de la compañía, la firma de capital privado Ten Oaks Group, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, cerrara sus operaciones.

“Debido a la abrupta decisión de nuestro grupo de propiedad privada de cerrar nuestras puertas al mismo tiempo que el negocio estaba en aumento, estoy completamente devastado y con el corazón roto por los más de 2000 profesionales con los que he tenido el placer de trabajar”, escribió Culberson. “El momento de este cierre no me dio la oportunidad de agradecer a mi equipo por su compromiso y apoyo a nuestros clientes y a los demás”.

En el momento de su cierre, la compañía había sufrido varias rondas de despidos en los últimos meses, según múltiples fuentes familiarizadas con el asunto.

USLS, una empresa de logística que proporcionaba manejo y distribución de última milla de productos sensibles al tiempo, tenía 500 conductores y 732 unidades de energía, según el sitio web SAFER de la Administración Federal de Seguridad de Transportistas. La base de datos de la FMCSA muestra que la cobertura del seguro de la compañía sigue activa y que sus puntuaciones de seguridad están muy por debajo de los promedios nacionales tanto para los conductores como para las inspecciones de vehículos. La compañía de camiones tuvo un accidente mortal, cinco lesiones y 12 remolques en el último período de 24 meses.

En febrero de 2021, Forward Air estaba vendiendo su unidad de distribución de piscinas a Ten Oaks Group por 20 millones de dólares. La unidad consistió en 8 millones de dólares en efectivo y hasta 12 millones de dólares de ganancias dependiendo del rendimiento financiero.

Según su sitio web, USLS fue la primera adquisición de transporte de Ten Oaks Group. Después de adquirir Forward Air Solutions de Greeneville, Tennessee, la empresa le cambió el nombre a USLS y trasladó su sede a Humble.

Algunos ex empleados de USLS, que hablaron con FreightWaves bajo condición de anonimato, dijeron que la compañía de nóminas ADP les notificó sobre el cierre. También dijeron que Ten Oaks Group estaba luchando por obtener más financiación con sus prestamistas, lo que obligó a la empresa de capital privado a cerrar abruptamente USLS.

Según el sitio web de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, USLS no había presentado un aviso de su inminente cierre antes del cierre del jueves. El sitio web de la empresa ya no funciona.

Los empleadores con más de 100 empleados están obligados a notificar a los trabajadores como parte de la Ley Federal de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN). WARN requiere que los empleadores proporcionen a sus empleados un aviso de 60 días de un despido masivo.

USLS operó 19 terminales, principalmente en el lado oriental del país, antes de cerrar las operaciones.

Publica aquí!