DAF MEXICO
AutomotrízÚltimas noticias

Esta empresa brasileña busca rentar autos en 50 aeropuertos de México

La empresa brasileña de renta de autos “Localiza” proyecta para finales de 2025 estar presente en 50 aeropuertos de México, reveló Moisés Behar, CEO de la firma en el país.

“Vamos conforme a las licitaciones (…) ya tenemos presencia en Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Villahermosa, Veracruz, Monterrey, La Paz, Hermosillo, La Paz, Los Cabos, tenemos una buena mezcla de aeropuertos”, expuso en entrevista con MILENIO. 

Localiza cuenta con un total de 12 tiendas en México con una flota aproximadamente de mil 500 autos, pero buscando tener los niveles de servicio al cliente más elevados de la industria nacional. 

En la visión de Moisés Behar, el potencial de flotilla que puede tener la empresa en México es al menos la mitad de la oferta que tienen en Brasil, su país de origen, donde cuentan con 650 mil unidades

“Vinimos a abrir el mercado, a tratar de ofrecer un producto mejor de lo que hoy existe en el país, a tratar de convencer a todos los clientes que buscan un método de transporte cuando viajan, consideren por lo menos el rentar un auto”, expuso.

En la última conferencia con analistas, la empresa explicó que para la expansión en México consideran que tendrán pérdidas operativas, además de que consideran la compra de autos usados para su renta.

Seminuevos entran en acción

Behar añadió que ya han comenzado a probar vehículos seminuevos con el objetivo de comprender la dinámica de estos en el mercado y así poder abrir nuevas tiendas.

“Entonces tenemos inversiones operativas que están básicamente asociadas a las operaciones de pequeña escala, que no es proporcional al tamaño de las operaciones. Entonces debemos continuar con cerca de 20 tiendas y aún una asignación de autos que aún es marginal para México”, refirió.

Moisés Behar afirmó que la entrada de marcas chinas en México también es una oportunidad para que empresas de renta de autos puedan ampliar su portafolio de oferta para sus clientes.

Publica aquí!