AutomotrízCamiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Esta armadora de camiones eléctricos invertirá 5,000 millones de pesos en Puebla

Puebla recibió una inversión de cinco mil millones de pesos por parte de la primera empresa de ensamble de vehículos eléctricos, camionetas y camiones, a instalarse en Ciudad Modelo, que ofertará 400 empleos directos y mil 250 indirectos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta agradeció que haya pensado en Puebla, donde se requiere inversión para salir de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 en todo el mundo.

Se trata de la empresa Link Ev Electric Vehicles, que representa el empresario Sergio de la Vega, quien eligió a Puebla por contar con un lugar geográficamente privilegiado, y porque Ciudad Modelo cuenta con estándares superiores a clústers industriales más antiguos.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, afirmó que la empresa dará empleo a jóvenes de la región de San José Chiapa y los municipios aledaños.

Precisó que se instalará una ensambladora de camiones y camionetas eléctricos, que tiene inversión de empresarios poblanos, nacionales y extranjeros, con trayectoria en la industria de la energía y movilidad sustentable.

Comentó que en la primera etapa ofertará 400 empleos directos y mil 250 indirectos, y habrá un programa de reclutamiento y capacitación para jóvenes egresados de las universidades y tecnológicos de la región.

Aunado de que se ofrecerán las vacantes para quienes habitan en los municipios cercanos, a fin de lograr un desarrollo regional.

Olivia Salomón recordó que en Puebla el sector automotriz representa el 43.4% del Producto Interno Bruto estatal, y el sector genera más de 64 mil empleos a través de 362 unidades económicas.

Argumentó que con los cambios en el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, se abren oportunidades para que empresas se instalen en Puebla, en especial con el sector automotriz.

De forma inicial habrá cuatro líneas de trabajo que producirán mil 400 vehículos al año, “aunque es pequeña la producción, por algo se tiene que empezar”, se indicó.

En tres y cinco años se pretenden producir 10 mil vehículos de forma anual, para reemplazar a los vehículos convencionales.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button