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¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No lo sabemos, pero buscará transportar carga y pasajeros

Existen vehículos aéreos diferentes… y luego se encuentra esta rareza fabricada por Phractyl, una empresa sudafricana de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL),

Fundada en el año 2017, la compañía tiene el objetivo de proporcionar movilidad aérea urbana limpia y servicio de carga aérea para todo el continente africano.

En la actualidad, África tiene problemas de transporte debido a la falta de buenas carreteras y puentes bien construidos en todo el continente (¿a quién se parece?).

Ante ello, la compañía busca técnicas de fabricación modernas con materiales sustentables, por lo que utilizará un diseño modular para garantizar el éxito de su línea de aviones de producción eVTOL.

Macrobat, el avión-pájaro

Precisamente el primer concepto de diseño eVTOL de Phractyl se llama Macrobat y es el vehículo que concierne a este artículo. Se trata de un avión totalmente eléctrico de un pasajero para viajes personales.

No obstante, se planea que el avión tenga la opción de ser pilotado, controlado remotamente o tener capacidad de vuelo autónomo. El avión tiene una velocidad de crucero de 180 km / h, un rango de 150 km y tiene una carga útil máxima de 150 k.

El avión tiene dos hélices montadas en un ala M inclinable, con un dosel sobre la cabina, estabilizadores horizontales traseros inclinados hacia atrás con tren de aterrizaje en forma de pájaro.

¿Cómo funciona?

La aeronave ha sido diseñada para operar en entornos con poca infraestructura y geografía complicada, como los que se encuentran en toda África.

La compañía predice que el avión Macrobat eVTOL será muy competente para despegar, aterrizar y volar sobre desiertos áridos, sabanas cubiertas de hierba, varios tipos de bosques, de selvas tropicales, regiones montañosas y más.

Se define como un avión eléctrico de despegue y aterrizaje casi vertical (eNVTOL) porque despega en un ligero ángulo y no perfectamente hacia arriba.

El diseño del avión se inspiró en los pájaros (es más que obvio). El avión puede agacharse hacia atrás, inclinar sus alas y su fuselaje, así como despegar.

Cuando está en vuelo, el fuselaje se nivelará, volará como un avión pequeño y las patas de aterrizaje se retraerán para minimizar la resistencia durante el vuelo hacia adelante.

Phractyl prevé el uso de sus aviones para viajes aéreos personales, servicio de taxi aéreo, transporte de suministros médicos de emergencia, transporte de personsa, carga aérea, inspección de infraestructura, fumigación de cultivos y más. A la par, la compañía ha declarado que su avión es escalable y, en el futuro, fabricará un avión eVTOL más grande para el servicio de taxi aéreo. Hasta el momento, no se ha mencionado cuándo se estima que se produzca un prototipo de avión o una producción en

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