AutomotrízInseguridadÚltimas noticias

“Es un fraude”. Así operan las páginas falsas de la SICT que venden vehículos en línea

Sergio tenía la necesidad de comprar una van para operar su negocio de última milla en el Estado de México.

Luego de buscar opciones en distintas plataformas en línea, se topó con una página web donde se ofertaban distintos vehículos de carga y transporte que supuestamente pertenecían a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT (antes SCT).

“Vi una pick up año 2016 a un precio bastante bajo, les escribí al correo que venía en la página y me dijeron que tenía que hacer un primer depósito para posteriormente ver lo de la entrega de documentos, de la unidad y todo lo demás”.

Por la facilidad con que aparentemente se daría la entrega, Sergio desconfió y no realizó la operación. Cuando se puso a investigar un poco más, se dio cuenta que varias personas habían sido estafadas por ese mismo sitio web.

Venta en línea a nombre de la SICT, un fraude que crece

Durante los últimos años, la aparición de páginas web apócrifas a nombre de la SICT ha ido creciendo año con año.

En estos sitios se oferta la venta de vehículos que supuestamente la SICT está rematando. Entre las unidades se encuentran, autos compactos, pickups y algunos vehículos comerciales.

En un recorrido por la red, Transporte.mx detectó la existencia de varias cuentas apócrifas (principalmente en Facebook) desde donde se venden vehículos a nombre de la dependencia.

La cuenta “SICT Vehículos” (que posee cerca de 940 seguidores) oferta pickups como Ford Lobo, lo cual forma parte de lo que llaman “Gran remate oficial de vehículos de SCT”

En otros sitios web se ofertan unidades como un Nissan Versa año 2012 a un precio de 46 mil pesos, o un Mitsubishi Outlander año 2006 a un costo de 44 mil pesos.

Recientemente el usuario Rubén Parra denunció a través de su cuenta de Twitter, el reporte de un posible fraude a través de la página https://sct.gob.mx.venta-unidades.info , la cual ofrece  la venta de vehículos de la SICT, aunque el dominio es diferente al de la dependencia.

“Me enviaron esta orden pago en Scotiabank, el dato no corresponde al nombre de la SCT”.

SICT no vende vehículos en línea

Ante tal situación, la SICT hizo hincapié que no realiza venta de vehículos, ni de algún otro bien mueble, por medio de páginas electrónicas, y mucho menos cuenta con gestores para llevar a cabo este tipo de operaciones.

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, ha detectado la existencia de este tipo de página electrónicas apócrifas, la que simula tener dominio oficial de esta Dependencia Federal, a través de la cual se oferta la venta de vehículos”.

La SICT señaló que, en caso de que alguna persona haya sido víctima de fraude por pretender adquirir un vehículo a su nombre, se debe poner en contacto con la Dirección de Asuntos Penales de la Unidad de Asuntos Jurídicos de dicha Secretaría al correo electrónico: [email protected]

“Ayúdanos a combatir este tipo de actos ilícitos y prevenir la comisión de delitos”, dijo la dependencia mediante un comunicado oficial.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button