Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

“Es puro cuento”. Denuncian corrupción en el certificado de médicos terceros

A principios de 2019 se suspendió la actividad de los médicos terceros autorizados, luego de que el Gobierno Federal aseguró haber detectado actos de corrupción en el otorgamiento del certificado médico.

Sin embargo y para responder a la enorme demanda, la SCT lanzó recientemente una convocatoria para que las personas físicas vuelvan a acreditarse como Terceros Autorizados y de esta manera puedan aplicar exámenes psicofísicos integrales al sector del transporte.

No obstante, Saúl Torres Rivero, secretario general del Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal aseguró que, la mayoría de los médicos que aplican para ser terceros autorizados, son rechazados al no alcanzar la calificación de 8 que se sugiere, sin embargo, sí se les cobra la cantidad de 5,700 por la evaluación.

Sin embargo, Torres Rivero advirtió tener conocimiento de que en Guadalajara existen médicos, manejados por otro sindicato, que si están siendo autorizados, y los cuales cobran 2,700 pesos por ‘pasar’ el examen a los operadores.

Esta situación se da en medio del severo retraso en la obtención de citas para la evaluación médica, la cual se agravó debido a la pandemia y que impidió las labores del área de medicina preventiva de la SCT, para llevar a cabo el examen psicofísico y el de aptos de salud.

“Estoy tratando de comunicarme con ustedes por medio de su página web, para agendar cita para realizarme el examen médico anual psicofísico integral, ya que su página web para citas médicas tampoco funciona”, son solo algunos de las decenas de mensajes que aparecen en las redes de la SCT.

Según organizaciones transportistas, no existe disponibilidad de citas médicas desde el año pasado y este año la espera puede ser de hasta 3 meses (incluso ya con el pago del trámite).

Pagos por el médico

Por otra parte, el Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal, advirtió que aquellos transportistas que pagaron su trámite para obtener el examen médico durante el año pasado, deberán hacerlo nuevamente debido a que su costo aumentó algunos pesos para este 2021.

“Los operadores van a tener que volver a pagarlos porque el Erario Público subió el costo”, sostuvo Saúl Torres Rivero, secretario general de dicha organización, en un mensaje difundido en redes sociales.

El dirigente, advirtió que “Si ahorita tú vas con tu recibo de diciembre hacia atrás, tienes que traer otro pago nuevo con la cantidad correcta”.

Cabe recordar que las oficinas de la SCT permanecieron cerradas por varios meses debido a la crisis sanitaria, por lo que se suspendieron las citas para realizar el examen psicofísico integral, requisito para obtener la licencia federal.

La cuestión es que muchos de los transportistas ya habían pagado y agendado su cita médica previo a la pandemia, la cual no se pudo llevar a cabo debido al cierre de oficinas.

Link: https://www.transporte.mx/pruebas-medicas-de-sct-volveran-el-16-de-noviembre-con-aforo-del-40/

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com