Exnavales toman control de aduana de Veracruz
Dos vicealmirantes y un contralmirante retirados de la Secretaría de Marina – Armada de México fueron nombrados administradores de las tres aduanasque hay en los puertos del estado de Veracruz.
En la aduana del puerto de Veracruz fue nombrado el contralmirante retirado, José Antonio Toledano Castell, quien entre sus últimos cargos fungió como comandante del Sector Naval en San Felipe, Baja California.
Toledano Castell es especialista en Mando Naval con maestría en Administración Naval y maestría en Seguridad Nacional; ambas cursadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Entre sus cargos, este contralmirante retirado se ha desempeñado como oficial subalterno, jefes de máquinas y comandante en diversas Unidades de Superficie de la Armada de México.
El archivo de información pública detalla que también fue jefe de subsección en el Estado Mayor General de la Armada, vocal en la Unidad de Planeación Estratégica y director de área en el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico.
Toledano Castell fue jefe de sección en la Quinta Región Naval, jefe de sección en la Flotilla Auxiliar del Golfo, jefe de Grupo de Comando en el Sector Naval de Champotón, Campeche; inspector del Mando de la Fuerza Naval del Golfo, además de comandante de la Flotilla Auxiliar del Golfo y Jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval.
En la aduana del puerto de Tuxpan, la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria tomó protesta al vicealmirante retirado Román Contreras Hernández.
Entre sus cargos, Contreras Hernández -en febrero de 2017- se desempeñó como jefe del Estado Mayor de la 14 Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas. En 2018, el Estado Mayor Presidencial lo anunció como uno de los almirantes que pasaron a retiro.
En la aduana del puerto de Coatzacoalcos fue nombrado el contralmirante retirado Armando Almaguer Vargas, quien -entre sus otros cargos- laboró en la Décima Zona Naval.