DAF MEXICO
Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

“Es el escenario perfecto para la interacción del sector”. Fruehauf en el Foro Nacional ANTP

“Un caballo puede tirar más de lo que puede cargar”

August Fruehauf

Fruehauf, la marca que produce remolques orgullosamente en México, se presenta en el Foro Nacional ANTP como una solución para las compañías de transporte privado. Pero antes un poco de historia.

En 1914, Frederic M.Silbey buscaba una manera de transportar un velero a su lugar de vacaciones, así que le pidió a August Fruehauf que adaptara el equipo a su Ford Modelo T.

August y su colaborador Otto Neumann conformaron una bandeja con laterales lo suficientemente altos para transportar el velero y sus accesorios de forma segura.

En la parte delantera del remolque instalaron el primer King pin especial, compatible con la parte trasera del coche. Quizás sin saberlo, pero había nacido el primer conjunto de tractor y semirremolque articulado del mundo.

Desde que Fruehauf comenzó con el desarrollo de los primeros semirremolques, inventó una solución de acoplamiento automático.

De tal forma que al enganchar el equipo, la quinta rueda del tractor empujara, haciendo que el tren de aterrizaje se levante automáticamente

Fruehauf llegó a México un 16 de junio de 1967 con la inauguración de su fábrica de semirremolques, ubicada en Villa de las Flores, Coacalco, Estado de México, cumpliendo así 56 años de presencia en México.

Durante los años 70’s y 80’s, Fruehauf de México se fue expandiendo a lo largo del país con el trabajo en conjunto de representantes ubicadas estratégicamente en diversos estados de la república.

En un inicio únicamente se fabricaban cajas secas, hoy cuenta con una planta flexible y capaz de fabricar 7 líneas de producto diferentes: cajas secas, plataformas, chasis, dollies, tanques, tolvas y volteos.

Fruehauf cuenta con una línea de refacciones originales y un taller de servicio multimarca para brindar mantenimiento correctivo y preventivo a los equipos.

La experiencia de Fruehauf en el Foro Nacional ANTP

Captura de pantalla 2023 07 07 a las 9.57.40 1

Con el objetivo de expandir su conocimiento, el fabricante estuvo presente en el 23º Foro Nacional del Transporte de Mercancías, el encuentro más importante en México sobre la Logística y el Transporte de Mercancías, organizado por la por la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP).

Para esta ocasión, la compañía estuvo presente con su propio stand (JN), desde donde visualizó la importancia del evento.

En la perspectiva del fabricante, se abordaron temas en tendencia dentro del mundo del transporte y la logística, como el nearshoring, la implementación de inteligencia artificial en el transporte de carga y los recursos humanos en el transporte de mercancías, desde una perspectiva empresarial.

“Agradecemos el poder vivir estos momentos ANTP y la oportunidad de ser parte de este foro, uno de los más eventos más importantes dentro de la industria”.

Para el fabricante, la importancia recae en que el evento es el escenario perfecto para la interacción de directores, subdirectores, autoridades, Gobierno, Cámaras y Asociaciones que toman decisiones en pro del transporte y logística.

Publica aquí!