Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

¿Eres operador y traes síntomas de Covid? Aquí te decimos cuáles son los síntomas y su duración

Ómicron se convirtió rápidamente en la variante del coronavirus dominante en México y en el mundo. Los contagios se han disparado a niveles nunca antes vistos y la información sobre la mutación y los síntomas que causa, cada día es más grande.

Sobre los síntomas, sabemos que los más comunes entre los infectados con la nueva variantes son la fatiga, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos ocasional, escurrimiento nasal y fiebre, todos parecidos a los de la gripe común. Estos síntomas “entran y salen” rápido del cuerpo, asegura Alejandro Macías, infectólogo y excomisionado contra la influenza AH1N1.

Pero, ¿cuánto duran exactamente? 

De acuerdo a un estudio publicado por la revista médica Eurosurveillance, esta podría ser la duración de cada uno de los síntomas de ómicron:

  • Tos: Entre 3 y 5 días. 
  • Congestión nasal: Entre 2 y 5 días. 
  • Fatiga: Entre 2 y 5 días. 
  • Dolor de garganta: Entre 2 y 5 días. 
  • Falta de apetito: Entre 2 y 5 días. 
  • Afectación en el sabor: Entre 2 y 4 días. 
  • Estornudos: Entre 2 y 4 días. 
  • Dolor de cabeza: Entre 2 y 4 días. 
  • Dolor muscular: Entre 2 y 4 días. 

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras el estudio realizado a 80 personas infectadas en Noruega tras asistir a una fiesta de Navidad.

0191E573 81C4 4F80 9FBB DCF66A5DC9CC

Suponiendo que la exposición se produjo en un evento. el período de incubación de los casos sintomáticos oscila entre 0 y 8 días, con una mediana de 3 días

Entre los 81 casos, los síntomas más comunes fueron tos (83 por ciento), seguidos de secreción/congestión nasal (78 por ciento), fatiga/letargo (74 por ciento), dolor de garganta (72 por ciento), dolor de cabeza (68 por ciento) y fiebre (54 por ciento).

Cuando se les pidió que calificaran la gravedad de los síntomas en una escala de 1 (sin síntomas) a 5 (síntomas significativos), el 42 % (33/79) informó síntomas de nivel 3, mientras que el 11 % (9/79) informó síntomas de nivel 4. Ninguno de los casos requirió hospitalización hasta el 13 de diciembre de 2021.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com