Entregan primeros Camiones International con motor Scania
Los nuevos S13 de International son más ligeros y reducen el consumo un 15% respecto a la versión A26.
Gracias a la tecnología Scania, el motor funciona en un rango de velocidad más bajo, lo que garantiza más par y menos inyección de combustible. Una gran ventaja para el mercado norteamericano es que este motor no utiliza un sistema de recirculación de gases de escape, solo utiliza tecnología SCR, que utiliza Arla32 inyectado en el catalizador de escape. Esto también garantiza que solo haya un turbocompresor en el motor.
Se utilizan materiales y acabados de baja fricción para los revestimientos, anillos y cojinetes del núcleo del bloque. El diseño utiliza una bomba de combustible de alta presión que funciona a 1.800 bar.
Las características adicionales incluyen un diseño de culata doble y una tapa de leva de aluminio fundido, una relación de compresión de 23:1 y un freno de motor de descompresión para una máxima potencia de frenado del motor.
El bloque de hierro de grafito compactado (CGI) del motor S13 combinado con una tapa de válvulas de aluminio fundido ayudan a que este tren motriz de 13 litros sea el más liviano disponible en Norteamérica.
La potencia máxima ofrecida en Estados Unidos será de 515 caballos y 2.500 Nm de par. En Europa y Brasil, estos motores alcanzan los 540 caballos, con 2.700 Nm de par.
Los transportistas que recibirán los primeros camiones International LT equipados con este tren motriz son Gemini Motor Transport, Asaddle Creek Logistics Services y Paschall Truck Lines.
“Navistar está entusiasmado de haber entregado las primeras unidades equipadas con el sistema de propulsión integrado S13. Ya sea que nuestros clientes busquen lograr la máxima eficiencia de combustible o integrar soluciones patentadas integrales, el tren motriz integrado S13 es un paso hacia el logro de sus objetivos”, dijo Chet Ciesielski, vicepresidente de Heavy Truck Business On -Highway de Navistar, propietario de la marca internacional. en los Estados Unidos.
La asociación de International con Scania se lleva a cabo dentro del Grupo Traton, propietario de ambas marcas. Cuando el Grupo compró Navistar en Estados Unidos, dio los primeros pasos hacia una operación en Norteamérica. Ahora, con la buena aceptación de los motores S13, podemos estar seguros de que fue un gran negocio.