DAF MEXICO
Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Entrega SICT carretera de Ayutla a Acatepec en el estado de Guerrero

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)Ejemplo de ello, entregó la carretera Ayutla de los Libres-Acatepec, tramo San José la Hacienda-Encino Amarillo, que beneficiará a 8,148 habitantes de tres municipios y comunidades aledañas de la Costa Chica de Guerrero.

Así lo señaló el titular de la dependencia, Jorge Nuño Lara, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de la entidad, Evelyn Cecia Salgado Pineda, tras precisar que dicha obra se suma a 5 más y a 39 caminos de mano de obra ya concluidos en la Montaña de Guerrero.

Esta carretera de 28 km que tuvo una inversión de 272 mdp, mejorará la interconexión entre las diversas comunidades de la región y la capital del estado, al tiempo que acercará a las escuelas, centros de salud, lugares de trabajo, establecimientos comerciales y a las familias, abundó.

Comentó que el camino Ayutla de los Libres-Acatepec, en su tramo que abarca desde San José La Hacienda-Encino Amarillo, permitirá ahorro de tiempo de 40 minutos, al pasar de 1:30 a 50 minutos en el recorrido. La obra generó 997 empleos directos y 3,988 indirectos. 

Entre las obras que ya se concluyeron en beneficio de Guerrero, se encuentran la Autopista Libramiento Acapulco, las carreteras Tlapa-Marquelia, Lucerito-Tlacoapa, Zona Amuzgos con su Puente Santa Catarina, las Cruces-Pinotepa Nacional en el tramo Cayaco-San Marcos, así como la pavimentación de 39 caminos de mano de obra en la Montaña de Guerrero, resaltó.

Además, la SICT trabaja en la modernización de las carreteras Las Cruces-Pinotepa Nacional MEX-200, tramo Las Vigas-Límite con el estado de Oaxaca; Acapulco-Zihuatanejo, el entronque Cacalutla I y II, la construcción del puente vehicular sobre la carretera Tlapa-Marquelia, los caminos rurales de Igualapa y la pavimentación de 99 caminos de mano de obra de la Montaña de Guerrero. 

Todas estas obras suman más de 1,000 km y cuentan con una inversión de más de 14,000 mdp, recalcó. Con ellas se beneficia a más de 1.2 millones de habitantes del estado de Guerrero. 

Publica aquí!