AutomotrízÚltimas noticias

En una semana iniciaría operaciones sector automotriz

En Estados Unidos, la mayoría de las plantas de vehículos reabrirá el 18 de mayo.

La industria automotriz espera que este miércoles el Consejo de Salubridad General la declare como actividad esencial para reanudar operaciones desde el mismo día.

En conferencia virtual, Fausto Cuevas, director General de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que el sector busca definir una fecha de reapertura lo antes posible.

“El próximo miércoles el Presidente estaría dando el anuncio de cuándo iniciará la industria automotriz”, comentó.

  Los fabricantes de autopartes, vehículos y camiones pesados han tenido reuniones con las secretarías de Economía, del Trabajo, de Relaciones Exteriores y el IMSS para establecer los protocolos de higiene y seguridad a seguir durante el proceso de reapertura. Incluso, el jueves pasado hicieron algunas pruebas piloto.

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín, detalló que el protocolo que se está desarrollando con el IMSS abarca 40 puntos claros, entendibles y “totalmente alcanzables”.

“Una vez que nos comuniquen que somos esenciales, todos, desde el origen de la producción de materia prima, deberán contar con un oficio en mano que indique que la industria automotriz es esencial y deberán demostrar que ellos forman parte de la cadena a través de órdenes de compra de fabricantes de autopartes”, explicó Albín.

Las plantas de vehículos y de autopartes implementarán acciones similares a las que aplicaron en China, Estados Unidos o Europa para reactivar al sector, como transporte del personal hacia los centros de trabajo, distanciamiento social, barreras físicas, uso de cubrebocas, caretas, separación en comedores, salas de juntas y limpieza extrema, además de establecer turnos escalonados.

INA dijo que si no se permite la reactivación, los fabricantes en Estados Unidos y Canadá buscarán otras fuentes de suministro.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com