DAF MEXICO
CargaInseguridadÚltimas noticias

En Tabasco la ley no se aplica contra la rapiña: Canacar

Leonel Álvarez Cid delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), delegación Tabasco, señala que aunque la ley establece que el hecho de hacer rapiña ante un vehículo siniestrado ya existe para carreteras federales, aunque a nivel local esta no aplica.

En relación a los hechos ocurridos esta semana en la carretera Federal Cárdenas- Coatzacoalcos manifestó que aunque los legisladores han tocado el tema del castigo a quienes roban a transportistas, la verdad es que ya existe pero para carreteras Federales.

Detalló que al detener a una persona con productos, de un camión siniestrado, se estaría sorprendiendo a la persona en flagrancia. Indicó que actualmente la ley Federal establece que una persona que haga acto de rapiña, y sea detenido podría pagar una pena hasta de 8 años, sin embargo a nivel local no está legislado.

“Ya hay una legislación para el tema en el robo en el autotransporte y la carga, es prisión preventiva oficiosa que va de una pena de los 7 a los 9 años, ya en una reunión que tuvimos con la Guardia Nacional se le solicitó que apliquen la ley cuando haya esta situación en tramos federales, pues que se aplique la ley para contrarrestar esa mala costumbre que tiene la gente de quererse robar todo”.

Explicó que a nivel local no tiene conocimiento de alguna iniciativa, pero si se hace el robo en una carretera estatal o municipal a una unidad de transporte federal si se podría aplicar. Hay que hacer mucha labor de concientización de las autoridades con la población para aplicar la ley”.

Falta combustible

El dirigente, Leonel Álvarez Cid, manifestó que en la presente semana se ha detectado la falta de diésel, principalmente en las gasolineras que pertenecen a Petróleos Mexicanos.

Ante esta situación, hizo el llamado para que se restablezca el servicio, ya que muchos han tenido que parar por no tener combustible.

Fuente OEM

Publica aquí!