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En México vamos por electrolineras, mientras California abre estación de Hidrógeno para 200 camiones

La nueva estación de servicio de hidrógeno FirstElement en West Oakland, California, está utilizando nueva tecnología que permite el uso de camiones de hidrógeno-bólidos en aproximadamente la misma cantidad de tiempo que se tarda en repostar un camión diesel.

Es la primera parada comercial de hidrógeno del país, según FirstElement Fuel, y la más grande del mundo. Potencialmente triplica la cantidad de hidrógeno utilizado en el transporte en carretera hoy.

La estación podrá soportar hasta 200 camiones y repostar de vuelta a la espalda.

Está diseñado para mover hasta 18.000 kilogramos de hidrógeno diariamente y 6,3 millones de kilogramos de hidrógeno anualmente. En comparación, todos los vehículos de pasajeros de hidrógeno en los Estados Unidos consumieron aproximadamente 2 millones de kilogramos de hidrógeno en 2023.

Hyundai y Nikola han comprometido aproximadamente 90 camiones para utilizar la estación regularmente, y se espera que varios fabricantes de camiones se sumen a la creciente flota de camiones de pila de combustible impulsados por hidrógeno.

Nueva tecnología de combustible de hidrógeno Cryo-Pump

Shane Stephens, cofundador y director de desarrollo de la FEF, atribuye una colaboración con el proveedor de automóviles Bosch para la creación de una nueva bomba de hidrógeno líquido.

Stephens dijo en un comunicado de prensa. Esta bomba de hidrógeno líquido desarrollada entre Bosch-Rexroth y FirstElement Fuel representa un salto hacia adelante en la capacidad de llenar eficiente y económicamente los vehículos impulsados por hidrógeno a esta escala. Y se hace en colaboración con una empresa que sabe cómo fabricar equipos para la industria del transporte.

La estación de Puerto de Oakland es la primera de las 15 estaciones de camiones de hidrógeno FEF planea abrir en California para crear una infraestructura de hidrógeno a lo largo de las principales rutas de transporte. Los planes están en marcha para abrir dos estaciones más en California el próximo año.

Hyundai Xcient FCEVs y NorCal Zero

Los camiones Hyundai son parte de un programa llamado NorCal Zero, un proyecto que trae transporte de carga de cero emisiones al Área de la Bahía y Valle Central.

Es un esfuerzo de colaboración de 53 millones de dólares para desplegar 30 camiones eléctricos Hyundai Class 8 Xcient Fuel Cell, apoyando la entrada de Hyundai Motor en el mercado de U.S para camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno Clase 8. Hyundai dio a conocer el camión para el mercado norteamericano en la Expo ACT del año pasado.

Según el Centro de Transporte y Medio Ambiente, el proyecto NorCal ZERO tiene potencial para evitar 24.4 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono, equivalentes a 2,4 millones de galones de diesel consumidos, durante el sexenio de estos camiones.

Hyundai Xcient Class 8 Fuel Cell Electric Trucks at hydrogen fueling station.
GET Trucking estará alimando 30 camiones Hyundai Xcient Fuel Cell en la estación de servicio de hidrógeno First Element Fuel.Foto: Combustible del primer elemento

GET Freight, la filial camionero de Glovis America, está operando los camiones de células de combustible de hidrógeno Hyundai Xcient, transportando contenedores del Puerto de Oakland y coches del Puerto de Richmond.

Los camiones proporcionarán a Glovis un costo total de propiedad durante seis años que es casi equivalente al costo de propiedad de los camiones diesel Glovis, con ahorros de costos a partir de entonces, de acuerdo con un anuncio.

Glovis América fue fundada por personas de los departamentos de logística de Hyundai Motor America y Kia Motors America que querían mejorar la eficiencia de sus cadenas de suministro de automóviles. En 2019, la compañía amplió su huella estadounidense al lanzar GET, Global Expedited Transportation, que transporta piezas de automóviles terminadas en camión.

Los camiones, que tienen un alcance de más de 450 millas en un solo relleno de hidrógeno, han operado principalmente en servicio de drayage, transportando carga y coches a destinos en el Área de la Bahía y el Valle Central.

Papé Group mantiene los camiones en sus instalaciones de San Leandro, donde los técnicos reciben una formación en profundidad de Hyundai sobre cómo dar servicio a los camiones. Con el apoyo de ingeniería y diseño del Grupo Fiedler, Papé Group también mejoró su instalación de mantenimiento con equipos de detección y ventilación de hidrógeno para dar servicio de forma segura a los camiones.

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