DAF MEXICO
Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

En Aguascalientes Conatram hizo paro mientras Canacar pide diálogo

En Aguascalientes, como en prácticamente todo el país, también se manifestaron integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC).

Fue aproximadamente desde las 7:00 horas, de este martes 2 de marzo, que hicieron presencia con sus unidades en la carretera 45 Sur, en el tramo comprendido de la Central de Abastos hasta las inmediaciones de Nissan A1, propiciando que se redujera la circulación a un solo carril y con ello que se generara un caos vial por esta importante zona de la capital.

Además de protestar por el alza en el precio de los combustibles, las cuotas de peaje, la inseguridad en las carreteras, programas de apoyo por la pandemia y otras causas, en la entidad la agrupación representada por José Luis Guillén González también cuestionó el estado en el que se encuentra el Tercer Anillo de Circunvalación (Avenida Siglo XXI) y que el libramiento carretero poniente vaya a ser de paga.

785C4725 9844 48AA 8871 51887E82F0DC

Privilegiar el dialogo: CANACAR   

En este contexto, el presidente de la CANACAR en AguascalientesRoberto Díaz Ruiz, señaló que si bien la cámara coincide con algunas de las peticiones de la AMOTAC, el hecho es que no concuerdan con las formas en que manifiestan su inconformidad.

Y si bien aquí en Aguascalientes no llegaron al bloqueo total como ocurrió en otros estados del país, el hecho es que sí se generó un tránsito muy lento, puesto que la circulación se redujo a un solo carril, de manera que se perjudica a quienes no tienen nada que ver con el movimiento.

“Yo no digo que las causas que enarbolan no sean justas, pero las formas son unas que CANACAR nunca las ha avalado; nunca hemos sido partidarios de bloquear una carretera, de causar daños absolutamente a nadie. Ha habido ocasiones en que algunos manifestantes, en el caso de San Luis Potosí, llegaron a incendiar tractocamiones; esas actitudes no deben de ser, hay que recordar que tus derechos terminan donde principian los de los demás. Creo que no es la manera de hacer las cosas, y así lo ha entendido la CANACAR desde siempre”, expuso Díaz Ruiz.

Roberto Díaz Ruiz

En este sentido, refirió que la CANACAR siempre privilegiará el dialogo y el entendimiento, enfatizando que en el caso concreto de Aguascalientes prevalece un clima de estabilidad social y paz laboral, además que las autoridades locales siempre han expresado su disposición para atender sus inquietudes.

“No tenemos problemas para hablar con el gobernador, la alcaldesa, el representante de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, el delegado de la SCT, aquí hay oídos”, puntualizó.

Asimismo, el presidente de la CANACAR refirió que debido a que ya se había anunciado la manifestación recomendaron a sus socios que evitaran en la medida de lo posible transitar por las carreteras el día de hoy en los horarios en que se efectuaría el movimiento, y en el caso de que tuvieran que salir que lo hicieran con mucha precaución y que evitaran un enfrentamiento con los manifestantes y que no cayeran en provocaciones.

Fuente La Jornada

Publica aquí!