DAF MEXICO
Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Empresas Estadounidenses y Canadienses nos están quitando operadores: Canacar

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en la zona sur, reconoció que están padeciendo la falta de conductores de tractocamiones que se han retirado por la inseguridad, pandemia de coronavirus o migran a Estados Unidos y Canadá, explicó Jorge López Santana delegado en Coatzacoalcos. 

“La pandemia vino a hacer muchos estragos de manera global y tú sabes de la mano  de la inseguridad nos vinos a afectar muchísimo cada vez los operadores quienes arriesgarse menos en el tema de las carreteras donde sufren asaltos, robo de unidades y en ciertas localidades de nuestro país”, señaló.

Incluso los operadores han comenzado a viajar hacia la unión americana o hasta Canadá, para tener un trabajo más seguro pero que siga siendo bien remunerado, a algunos les ofrecen seguir como conductores de carga, pero las condiciones son muy diferentes, pues tienen mejor salario y mayores prestaciones que en México.

“Yo me entere de ir a Canadá, algunas partes de Estados Unidos, tenemos vecinos transportistas que están jalando gente, les están ofreciendo mejores oportunidades, desde la cámara la instrucción es apoyar en todo a los operadores, dignificar al operador, al transporte, enchufar más con el gobierno y que sepan nuestras necesidades”, dijo.

Mencionó que han buscado trabajar con las autoridades como la Guardia Nacional (GN) para plantear estrategias donde los choferes se sientan seguros y dejen de renunciarle a los concesionarios.

“Se han ido a Estados Unidos a Canadá por mejoras a otro nivel que en México no se compara, pero creo que tenemos a nivel nacional el sentido que nuestros operadores es lo que mueve las mercancías y que de la mano del gobierno es importante sumar esfuerzos para que la gente no se vaya”, agregó.

Por último menciono que la Canacar ha estado celebrando foros donde se evalúen las condiciones de los transportistas y los choferes y está falta de conductores pueda ser solucionada.

Fuente El Heraldo

Publica aquí!