CargaEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

Autotransportes Cisneros, Empresa familiar con visión de negocio

El año 1965 marca un antes y un después para Autotransportes Cisneros. 

Ese año nace José Sergio Cisneros Ortega, quien bajo condiciones de vida humildes, pero con un espíritu emprendedor inspirado por sus padres, inicia alos 15 años su vida productiva.

“Mi papá fue fundador de la ‘Pulpa Rago’, para empacarla, nos instalábamos bajo techos de madera, así se creó una fábrica en donde, a cuchara, se embolsaba el producto y se utilizaba una veladora para cerrar la bolsita, pero debido a carencias económicas, mi padre, se vio obligado a vender la patente”.

En 1985 se cerraron las puertas de su primer negocio formal “Abarrotes El Cometa” del cuál heredó 3 camiones Torton, y fue allí, donde inicia su historia.

José Sergio Cisneros empezó a transportar vidrio y chatarra a la empresa Maprid en Apodaca, Nuevo León. 

“Para no regresarme sin carga, iba a la Central de Abastos y compraba lo que completara, entre ello, aceite, frijol, manteca, etcétera, y aprovechaba para venderlo cuando repartía harina a los establecimientos de abarrotes”.

En 1987 decidió vender los camiones Torton, ya que su sueño siempre había sido tener un tráiler, y a pesar de no tener experiencia decidió adquirir la primera unidad usada.

“No fue lo que yo esperaba, ya que, debido a las malas condiciones de la unidad, nunca podía llegar a mi destino puntualmente; así inicié como transportista”.

Entre 1987 y 1999 siguió trabajando con más unidades semi-nuevas, y fue hasta el 2000 después de muchos intentos fallidos en distintas agencias de tráilers, que pudo adquirir las primeras tres unidades nuevas.

En el año 2001, José Sergio Cisneros funda oficialmente lo que hoy se denomina Autotransportes Cisneros.

Consolidación para la compañía

La empresa coahuilense se dedica al transporte de movimiento de minerales a granel y de cajas secas. Posee varias modalidades como plataformas y exceso de dimensiones, pero su principal movimiento es en volteos y cajas secas.

En la actualidad, la compañía cuenta con alrededor de 350 unidades motrices para sus traslados en México, lo que permite una cartera más amplia de servicios para sus clientes.

Todas sus unidades cuentan con sistema de rastreo satelital durante el traslado, para un servicio mucho más específico.

Pero, ¿Cuáles son los diferenciadores de la compañía? La capacitación constante de su capital humano podría ser una de ellas.

La compañía pondera el conocimiento de las tácticas de manejo y la importancia de la conducción a la defensiva, la concientización de la certificación y la constante capacitación al operador sobre los beneficios del sistema de rastreo.

Ante ello, se asignan sus rutas mediante procesos de identificación, análisis y mapeo.

A la par, la empresa transportista realiza una selección y autorización de las unidades para viajes con base a un seguimiento de un protocolo demantenimiento.

Gracias a los sistemas empleados, se cubre la totalidad de los motores: de este modo se realiza un diagnostico remoto del estado de la unidad, lo cual permite anticipar percances, así como disminuir rescates carreteros y tiempos de reparación.

Familia, clave para el crecimiento de Autotransportes Cisneros

La familia es el pilar para Autotransportes Cisneros, lo cual ha facilitado el crecimiento potencial de la compañía

“Uno de los retos más difíciles que hemos vivo como familia ha sido el institucionalizar la empresa. Nos estamos esforzando muchísimo por ser una familia de negocios y separar lo personal de lo laboral”.

Estas fueran palabras de Daniela Cisneros, hija de José Sergio Cisneros y quien forma parte del equipo directivo, a pregunta expresa de KWM Kenworthde Monterrey.

En esa misma línea, Autotransportes Cisneros tiene la meta de crear una escuela para operadores, en la cual la gente quiera estudiar y donde vea al operador como una profesión.

Además de la diversificación de sus servicios, la compañía desea consolidar su presencia nacional y próximamente internacional, específicamente con su filial en EU.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button