Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Ella es Majo Rodríguez, piloto de carreras de camiones

El machismo existe, pero uno como mujer con base en esfuerzo y resultados en la pista lo va desapareciendo, al estar peleando la bandera a cuadros palmo a palmo con los pilotos hombres y te ganas el respeto.

Controlando los poderosos tractocamiones que tienen un peso de 3,200 kilos y que alcanzan velocidades superiores a los 185 kilómetros por hora y soportar temperaturas mayores a los 45 grados centígrados, María José Rodríguez-Gaña “Majo”, se ha convertido en una piloto de “hierro” en la pista mexicana y un ejemplo a seguir de constancia y perseverancia.

“Majo” al principio fue vista como una extraña entre sus mismos compañeros y aficionados en las pistas mexicanas, en un deporte que está catalogado para varones; ella como mujer ha abierto ventanas a favor del sexo femenino que ha sido bien aprovechado.

Inmersa desde los 8 años en el deporte con olor a combustible, la piloto originaria de Puebla no pierde el piso y trabaja día tras día para convertirse la mejor en los poderosos tractocamiones.

“Desde muy chica me empezó a llamar la atención. Mi familia ha tenido la pasión siempre del automovilismo, desde mi abuelo y mi padre. Empezamos en los karts y de ahí empezamos un largo caminar, hasta llegar a los poderosos tractocamiones”, dijo la piloto que sin lugar a duda tiene el carisma para que los aficionados la reconozcan como una de las mejores.

DEBUT EN PLENA COMPETENCIA

María José Rodríguez Gaña, aún recuerda cuando en el 2013, en plena competencia, se subió a un auto a competir.

“Mi papá se quedó sin acompañante en el Campeonato Turismo de resistencia, por lo que tuve que entrarle al quite. Afortunadamente hicimos lo que más no gustaba y sacamos el primer lugar en la categoría T-6, en la pista de Amozoc, Puebla y de ahí para adelante”, dijo la jovencita.

Agregó que tres años más tarde, ya con la ayuda de sus patrocinadores, Sidral Aga y Red Cola, el proyecto creció hasta llegar a los tractocamiones.

Además de Freightliner México, Kartzone, El Patio De San Luis Puebla, Grupo Zapata, Philips 66, CrediFiel, Mikel’s Tools, Codysur, La Ksa del Arnés, Alitas La Cochera, Adya Recursos Corporativos, RoMax, Cementos Fortaleza y Universidad Anáhuac Puebla

Pero “Majo” no es ninguna Improvisada y gracias a su talento y destreza sobre la pista y la simpatía que despertaba en los aficionados, fue invitada para participar en la Mikel´s Trucks, donde hizo lo mismo, al llevarse los aplausos entre sus mismos compañeros y aficionados.

“Las trucks es una de las categorías que forman a los pilotos. Te dan todas las herramientas para que crezcas como lo hemos hecho”, dijo la jovencita, quien aún recuerda sus competencias en los karts que se encuentran ubicados por la China Poblana, en su estado natal.

DOMINIO TOTAL A LOS TRAILERES

“Majo”, quien se encuentra actualmente colocada en la posición ocho de los tractocamiones, entre 15 participantes, ha podido salir a delante a pesar de los pocos apoyos que tiene de patrocinadores.

“Realmente es un gran espectáculo verlos en las pistas. Los tractocamiones Freightliner o llamados popularmente ‘Trailers’ son impactante. Imagínate corriendo 12 de ellos en una pequeña pista con su gran tonelaje, ruido y destreza para manejarlo, claro que te enamoras de esos monstruos de las pistas”, subrayó la piloto originaria de Puebla.

Agregó que aún le falta mucho camino por recorrer, pero día tras día trabaja para derrotar esos tabúes machistas.

“Hemos escuchado que los mismos pilotos o el público se asombraban que una mujer y más una jovencita les ganara. ‘Ya viste te ganó una mujer’”, pero gracias a sus habilidades y ganas por triunfar se fue acabando hasta que se ha convertido en una piloto respetable y eso sólo se debe a su destreza en la pista”, mencionó.

“El manejo de los tractocamiones Freightliner es un poco diferente desde el peso, pero eso no ha sido impedimento para estar siempre peleando para tener la mejor carrera en cada una de las fechas del campeonato”, enfatizó.

CONDUCIR UN LAMBORGHINI, FERRARI O ASTON MARTIN

La estudiante de ingeniería industrial señala que es difícil cumplir los sueños, pero con trabajo y disciplina y principalmente apoyo de patrocinadores y familia, lo puede lograr.

Como todo corredor de autos, María José le gustaría conducir un auto Fórmula Uno, en plena competencia, pero ella también tiene como un sueño estar en la Blancpain Series, donde se puede conducir desde un Lamborghini, Ferrari, Aston Martin y Mercede Benz.

La competencia se desarrolla en Europa, pero “Majo” confía que tenga ese privilegio de estar conduciendo esas joyas automovilísticas.

Agradeció una vez más a sus patrocinadores:

Mis patrocinadores son: Freightliner México, Kartzone, El Patio De San Luis Puebla, Grupo Zapata, Philips 66, CrediFiel, Mikel’s Tools, Codysur, La Ksa del Arnés, Alitas La Cochera, Adya Recursos Corporativos, RoMax, Cementos Fortaleza y Universidad Anáhuac Puebla

SU ÍDOLOS

Desde el brasileño Ayrton Senna, triple campeón de la Fórmula Uno, así como Fernando Alonso y Homero Richards, “Majo” no pierde el sueño por lo que se inspira en estos tres pilotos.

“Cada uno de ellos tiene algo especial. Senna fue un fuera de serie en la Fórmula Uno, que rompió un sinnúmero de records. Fernando Alonso, su carisma y valentía, y Homero Richard, su lucha constante”, mencionó la piloto.

María José Rodríguez-Gaña “Majo” sabe que algún día puede cumplir sus sueños, pero ahora tendrá que trabajar fuerte siempre a lado de sus familiares, quienes han hecho hasta lo imposible desde rifas, vender infinidad de artículos, cuadros, relojes, con tal de que tenga los apoyos para continuar peleando y resaltando el trabajo de las mujeres en las pistas.

Este próximo 6 de noviembre, en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, “Majo” tendrá una gran cita al estar compitiendo con la llegada de la Súper Copa y los poderosos Freightliner.

Fuente La prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *