FREIGHTLINER
Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Elías Dip pone ultimátum a gobierno de Nuevo León por extorsiones a transportistas

El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Elías Dip,  puso un ultimátum al gobierno de Nuevo León y a los municipios para combatir los casos de extorsión por parte de agentes de tránsito hacia choferes de camiones de carga.

El líder nacional de Conatram dijo que esperan sostener una reunión con el gobernador Samuel García antes de que concluya agosto, de lo contrario tomarán medidas que pueden ir desde manifestarse en la ciudad hasta parar actividades. 

“Nosotros si para el último día del mes que tenemos consejo, no tenemos respuesta ahí se toma la determinación correspondiente”, dijo Dip, tras acusar que en Nuevo León, los agentes de tránsito y propietarios de grúas operan en complicidad como miembros de la “delincuencia organizada con uniforme” y denunció que por cada extorsión obtienen cantidades que van de los 10 mil hasta los 40 mil pesos.

Las pruebas de las acusaciones las presentará en la reunión que lleguen a sostener con las autoridades, junto con las denuncias que supuestamente interpusieron las empresas afectadas, aunque no precisó cuántas.

“La sacadera de recursos es una mina de oro que hoy se está dando muy fuerte entre las empresas de grúas, los policías y los gobernantes, porque no creo que el policía se maneje solo”, insistió el presidente de Conatram.

“Según el sapo es la pedrada, si es un camión chico, viejo, pues sabe que aunque le pida 50 mil pesos de dónde se lo va a dar”, agregó. 

ABCNoticias publicó este lunes que alcaldes de la zona metropolitana dijeron no contar con denuncias contra agentes de tránsito por supuestos casos de extorsión que fueron exhibidos por la Conatram en un desplegado que difundieron en sus redes sociales.

Elías Dip comentó que la problemática que se presenta en Nuevo León ya fue llevada al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien se comprometió a dar seguimiento al caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *