CargaAutotransporte de cargaÚltimas noticias

Elías Dip de Conatram se deja ir contra Samuel García por extorsiones a Transportistas

El problema más serio de todo el país, el que más daño le está haciendo al transporte de carga, se llama Nuevo León, aseveró Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), quien hace un reclamo al Gobernador Samuel García por no hacer nada ante las amenazas y extorsiones cotidianas de los agentes de tránsito que agobian al sector en el área metropolitana y conurbada del Estado.

El líder nacional del organismo refirió que hay muchos casos, pero el más reciente quedó como evidencia de la impunidad que opera en la Entidad, y en donde en un video con audio se escucha al Secretario de Seguridad y Vialidad de Salinas Victoria, Arturo Garza Morúa, amenazando al delegado de Conatram en Jalisco, cuando este último recurrió a él para evidenciar la corrupción que hicieron sus subalternos a un asociado.

“Ésta es una bomba de tiempo, el transporte nacional no va quedarse callado, a mí me están exigiendo que qué espero para actuar y por eso mañana (hoy) en una junta se va determinar qué se va a hacer. Si el Gobernador no tiene la capacidad, que renuncie”, dijo.

“Ese video es atentatorio a la seguridad, al patrimonio y a la vida de las personas, la forma en que habla este individuo (Garza Morúa), no se porqué el Gobernador lo tiene ahí. Porque hay denuncias, no es el primer caso. Estoy de acuerdo que depende del presidente municipal (Raúl Cantú), pero el Gobernador es el jefe del Estado”.

Dijo que hoy en reunión virtual, donde estarán 80 delegados del organismo a nivel nacional, abordarán el caso que más les preocupa actualmente, que es Nuevo León, aunque precisó que no significa que las detenciones arbitrarias no pasen en otros sitios del País como Veracruz, Puebla y Estado de México.

Pero en Nuevo León las grúas están listas para detener las unidades, aun sin cometer infracción, agregó, cuando hace un año el Gobernador se comprometió en reuniones que sostuvieron, que no sería así.

Sin embargo, hay casos, como el de tres tráileres que fueron detenidos por un tránsito en el municipio de Guadalupe, con el argumento de que venían en convoy, y para no levantarlos les pedían 10 mil pesos para dejarlos pasar, mencionó.

Dip añadió que éste es un tema que van a escalar, incluso a otros organismos del País, ya que Nuevo León no sólo es un Estado a donde se lleva y recoge mercancía, sino que también es de paso hacia la frontera.

Con información de Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *