Electrobike, otra opción ecológica para la movilidad en el DF
Think&Start publicó una entrevista a Eduardo Cymerman, Director General de Electrobike, en donde comenta como a través de la bicicleta eléctrica buscan innovar en el mercado mexicano en el sector de medios de transporte, brindando una opción ecológica y eficiente.
¿Cómo nació este proyecto?, ¿qué los motivó?
Electrobike es parte de Grupo HIR, un Grupo con más de 50 años en el mercado mexicano que se ha dedicado a desarrollar, comercializar y financiar vivienda. Viendo como las ciudades crecen y los medios de transporte se saturan, detectamos que la bicicleta eléctrica es una solución a la gran problemática de movilidad urbana y la contaminación que tenemos en nuestras ciudades. La motivación principal fue acercar este producto a las ciudades de nuestro país para poder mejorar la calidad de vida y competitividad de los mexicanos.
Elegimos este proyecto por el reto de ser un producto nuevo que tiene un potencial increíble en cuanto al presente y futuro de la movilidad urbana sustentable requerida para las grandes ciudades.
Nuestro mercado meta son las personas desde 20 a 50 años de edad, el alcance es enorme debido a que tenemos planes de financiamiento que se adecuan a las necesidades de clientes finales, empresas, gobierno y todas las personas de todas las edades necesitan movilidad para realizar sus actividades diarias.
¿Cuál es el impacto que tiene Electrobike en la sociedad?
Las bicicletas eléctricas han tenido gran aceptación mundial, entre las razones que argumentan los nuevos usuarios para preferir este medio de transporte están el evitar el tráfico, disminuir los tiempos de traslado, evitar multas de tránsito, ahorrar en estacionamientos, economizar en combustible, reducir los impactos al medio ambiente ya que dicho vehículo eléctrico no emite gases contaminantes y no genera desechos como aceites, filtros o repuestos, además de mejorar la salud del usuario.
Estudios realizados en Francia arrojaron que el uso de una bicicleta en un trayecto de 10 kilómetros diarios, evita la emisión de 700 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) al año.
Según datos del INEGI, en el Distrito Federal los automóviles crecen mucho más rápido que la población, esto significa que a mayor cantidad de autos la congestión vehicular aumentará, así como los tiempos de traslado y por supuesto, la contaminación. Un vehículo que circula a 16 kilómetros por hora, casi la velocidad promedio actual de los autos en el Distrito Federal, contamina 233% más que uno que circula a casi 50 kilómetros por hora.
Lo anterior sin mencionar los impactos que ya genera en el medio ambiente el desarrollo de la industria petroquímica en el país, las graves repercusiones a la salud de la población y al equilibrio ecológico de los ecosistemas.
Una ciudad con alta circulación de bicicletas por sus calles permitiría reducir los niveles de contaminación ambiental, sus niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire.
Más que una tienda de bicicletas o motocicletas, nosotros somos un concepto integral de movilidad urbana sustentable, que por medio del modelo de franquicias hemos podido crecer de una forma exponencial y en dos años de iniciar operaciones ya contamos con 20 puntos de venta en México y abrimos hace 3 meses nuestra primer sucursal en Estados Unidos.
Fuente Dinero en imagen