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Electrificación y última milla; así es como Estafeta evoluciona en su operación logística

Durante 2022, la venta de vehículos eléctricos en México se incrementó 33% respecto a 2021, de acuerdo con Statista, lo que convierte al país en el mercado más aventajado en la electrificación de la flota vehicular.

Diversas marcas automotrices y de transporte pesado comienzan a incorporar vehículos eléctricos a su flota, además de soluciones de movilidad para la nueva cadena energética.

Ante ello, los fabricantes se enfrentan al reto de ofrecer el suficiente suministro de autopartes y refacciones para este tipo de unidades.

Estafeta y la electrificación

En ese sentido, Estafeta, el integrador logístico mexicano, ve en la electrificación una buena oportunidad de crecimiento.

Hace unos meses, Estafeta recibió en su Centro Logístico de la CDMX su primera flota de diez vehículos 100% eléctricos (VE) de última milla.

Estafeta realizó una inversión de 42 millones de pesos para recibir estas primeras unidades, que a finales de 2022 alcanzaron un total de 35 vehículos.

Element, en alianza con EMT -quien representa a BYD en México en distribución de última milla -, identificaron las necesidades específicas de Estafeta con lo que se está entregando esta flota conformada por VE modelo Cargo Van BYD T3.

De acuerdo con la compañía, así se reduce su huella de carbono y contribuyen a la construcción de una logística sostenible en México.

La consolidación de este proyecto se logró con Arc By Element, que ofrece una solución que incluye el soporte inicial de análisis, la planeación, las soluciones de energía e infraestructura.

¿Qué otras acciones ha llevado a cabo Estafeta en función de la electrificación?

En esa misma línea, la empresa SEV México (que tiene el respaldo tecnológico de la marca de energía verde SOLAREVER) fortaleció su red de distribución automotriz con la firma de una alianza estratégica con Estafeta.

Este acuerdo beneficia directamente a los distribuidores de SEV México, ya que busca garantizar el abasto y almacenaje de partes para todo el país.

Estafeta Supply Chain ha desarrollado una importante capacidad en logística especializada para la industria automotriz que garantiza el almacenaje, fulfillment y distribución de autopartes y refacciones con cobertura a nivel nacional.

“La solución logística integral desarrollada por Estafeta Supply Chain, los extraordinarios productos que SEV pone a disposición del mercado mexicano y los excelentes procesos de venta y posventa, son elementos que sin duda impulsarán el crecimiento de ambos negocios en beneficio del cliente final”.

Así lo mencionó Armando Palma, director de desarrollo de nuevos negocios de Estafeta.

Cabe recordar que Estafeta inició operaciones el 8 de agosto de 1979, convirtiéndose en la primera empresa mexicana en ofrecer el servicio de puerta a puerta en el país.