DAF MEXICO
Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Electric Island, la innovación de Daimler Trucks para clientes con unidades eléctricas

Como parte del objetivo de lograr una movilidad libre de emisiones para 2039, Daimler Truck México celebró la inauguración de Electric Island, una parte del ecosistema que la empresa está desarrollando para ofrecer a sus clientes una solución completa de movilidad libre de emisiones y de esta forma, facilitar la adopción de estas tecnologías en el mercado mexicano.

Electric Island se edificó en las instalaciones de Aftermarket Solutions de Daimler Truck, en Tlalnepantla, Estado de México, una de las ubicaciones estratégicas más relevantes para la compañía, al situarse en la zona conurbada más grande del país y donde se encuentra un gran potencial para flotas de vehículos eléctricos.

En estas instalaciones, aquellos clientes interesados en electrificarse podrán conocer esta tecnología de primera mano, así como recibir una asesoría integral en el Centro de Innovación de Daimler Truck México.

“Tenemos un compromiso con la innovación y una movilidad libre de emisiones, por eso, estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de Electric Island en México.

En esta nueva era en la que los vehículos cero emisiones transformarán por completo nuestra forma de movernos, nuestra marca está enfocada en crear una infraestructura de carga adecuada y adaptarla a las necesidades de nuestro mercado y así, acelerar las pruebas para lograr esa transición en México”, indicó Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Truck México.

La infraestructura de carga es el eslabón más importante en esta transición a una movilidad libre de emisiones. Electric Island está equipada con un gabinete de poder Detroit eFill de 60KWh con capacidad de escalar hasta 180KWh. También cuenta con un cargador y dispensador con el estándar americano CCS1, homologado para nuestro mercado y extensamente validado.

“En el desarrollo de Electric Island, creamos un centro de innovación, donde colaboraremos con clientes y jugadores clave de la industria para estudiar y establecer los siguientes pasos de esta transición a la electromovilidad de la mano de nuestros clientes.

Hoy ya llevamos más de 1.6 millones de millas recorridas en operaciones reales con clientes en Norteamérica y estamos entusiasmados por comenzar a recorrerlas en México”, agregó Jorge Vargas, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos.

La iniciativa de Electric Island, sentará la base para diversos proyectos estratégicos que asegurarán una rápida adopción de los vehículos cero emisiones de Daimler Truck en el mercado. A través del centro de innovación de Electric Island, Daimler Truck en conjunto con sus clientes y actores clave de la industria, crearán el ecosistema necesario para lograr la transición a la movilidad cero emisiones.