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El VNR eléctrico de Volvo a la venta este 3 de diciembre en EUA

Volvo Trucks de Norte América anunció el lanzamiento del modelo eléctrico VNR en Estados Unidos y Canadá que comenzará a vender el 3 de diciembre de 2020 y con el cual planea colocarse como el pionero en el comercio de vehículos de carga electrificados cero emisiones clase 8.

En el anuncio hecho el día 11 de este mes la armadora informó que comenzará a producir el modelo Volvo VNR Electric en su planta de fabricación de New River Valley en Dublin, Virginia a inicios de 2021.

Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks de Norte América expresó que “estamos muy contentos de llevar el Volvo VNR Electric al mercado en tan sólo unas semanas”.

“Volvo Trucks se compromete a liderar la industria del transporte comercial hacia soluciones más sostenibles mediante el avance de la electromovilidad. Continuaremos invirtiendo e impulsando el desarrollo de esta tecnología, tanto a nivel mundial como aquí mismo en América del Norte”, dijo.

Volvo Trucks, organizó este mes el Volvo Group Capital Markets Day (Día de los Mercados de Capitales de Volvo Group), donde anunció su estrategia para avanzar con tecnologías y programas sustentables y que se enmarcan en los objetivos del Acuerdo de París para soluciones medio ambientales.

En este ámbito anunció la gama completa de camiones eléctricos de servicio pesado en Europa en 2021 para formar parte de la transición a medios de transporte más sostenibles. El proyecto de sustentabilidad de la firma sueca es el desarrollo de vehículos eléctricos durante eta década, están incluidos los vehículos para operaciones pesadas de largo recorrido, camiones eléctricos de batería y de pila de combustible de mayor alcance.

Volvo Trucks también planea comenzar a vender camiones eléctricos impulsados por celdas de combustible de hidrógeno en la segunda mitad de esta década, y el objetivo es tener una gama de productos libres de fósiles para 2040.

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks Corporation declaró que “al aumentar rápidamente el número de camiones eléctricos de servicio pesado, queremos ayudar a nuestros clientes y compradores de transporte a lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Estamos decididos a seguir impulsando nuestra industria hacia un futuro sostenible”.

Desde la perspectiva de Volvo Trucks, la transición a un transporte más sostenible se trata en gran medida de hacer que el cambio sea lo más suave posible para los operadores de flotas, de modo que puedan comenzar a adaptarse. Las soluciones ofrecidas deben ser libres de fósiles y permitir que las flotas alcancen los niveles necesarios de rentabilidad y productividad.

“Como parte del exitoso proyecto Volvo LIGHTS, que comenzamos en 2019 en el sur de California en colaboración con otras catorce organizaciones pioneras, validamos la viabilidad y confiabilidad del Volvo VNR Electric en operaciones del mundo real y demostramos lo que se necesita para crear una solución de electromovilidad integral y de extremo a extremo para impulsar la verdadera sostenibilidad en la industria del transporte por carretera. Tenemos plena confianza en llevar esta nueva tecnología al mercado comercial”, dijo Voorhoeve.

Asimismo, en el marco del Volvo Group Capital Markets Day los directivos de la armadora señalaron que el objetivo es que para 2030, los vehículos eléctricos representen al menos el 35 por ciento de las ventas de vehículos y al menos el 50 por ciento de los ingresos del grupo procederán de los servicios. Además de lanzar una estrategia basada en fondos verdes de inversión.

“Los camiones eléctricos de servicio mediano para basura y distribución urbana ya están en producción en serie y están avanzando a gran velocidad en la comercialización de camiones de servicio pesado para aplicaciones de construcción y transporte regional. Con una línea completa, Volvo ofrece soluciones a una amplia gama de segmentos de clientes cuando las condiciones del mercado y el costo total de propiedad se mueven a favor de las soluciones electrificadas”, declaró el presidente y director ejecutivo, Martin Lundstedt.

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