El tren más rápido del mundo comenzará a operar en China
El tren más rápido del mundo, que enlazará las ciudades chinas de Pekín y Shanghái, comenzará a operar a finales del próximo mes de septiembre acortando más de una hora la distancia entre estas dos ciudades, según informó hoy la prensa local en base a informaciones de China Railway Corporation.
Tras haber superado con éxito varias pruebas, el conocido como Fuxing (que significa rejuvenecimiento) operará con regularidad a partir del próximo día 21 de septiembre con una velocidad media de 350 kilómetros por hora y máxima de 400 kilómetros por hora.
En total se pondrán en marcha siete pares de trenes que realizarán siete viajes de ida y siete viajes de vuelta cada día para recorrer los 1,318 kilómetros entre estas dos ciudades.
El tren circulará unos 50 kilómetros por hora más rápido de media que la generación previa, que iba a unos 300 km/h, con lo que alcanzará los 350 km/h de velocidad media.
Este nuevo modelo de tren bala fue diseñado y fabricado por China e incluye un sofisticado sistema de monitoreo que comprueba constantemente su funcionamiento y ralentiza automáticamente el tren en caso de emergencias o condiciones anormales.
China tiene la red ferroviaria más larga del mundo, con 22,000 kilómetros a finales de 2016, alrededor del 60 % del total mundial.