CargaEmpresas y EmpresariosInternacionalLogísticaÚltimas noticias

El transportista mas grande de Estados Unidos compra al 3PL UTXL

El mayor transportista de camiones de la nación, Knight-Swift Transportation anunció el martes la adquisición del proveedor de logística externo 3PL con sede en Kansas City, Missouri, UTXL en una transacción de 22,5 millones de dólares.

Como corredor con licencia durante más de 20 años, UTXL se especializa en envíos completos de carga de camiones, multiparadas, acelerados y menos de carga de camiones en toda América del Norte.

La compañía generó más de 100 millones de dólares en ingresos durante 2020 con un ratio operativo bajo-90%, según el comunicado de prensa.

UTXL describe su perfil financiero como “espego, rentable, libre de deuda y autofinanciado” en su sitio web.

El acuerdo es significativo para la unidad logística de Knight-Swift, que reportó 376 millones de dólares en ingresos con un quirófano ajustado del 94,5% en 2020.

“La excelencia del equipo de UTXL en proporcionar soluciones específicas para el cliente será un complemento invaluable a nuestras ofertas de servicios de transporte Knight-Swift”, declaró Dave Jackson, CEO de Knight-Swift, en el comunicado de prensa. “Knight-Swift apoyará la marca UTXL y las operaciones independientes, consistentes con adquisiciones anteriores, al tiempo que aprovechará la tecnología y las economías de escala para crear sinergias”.

El precio de compra final está sujeto a ajustes de capital de trabajo y a una ganancia potencial en los próximos dos años.

“Cuando el grupo de propiedad de UTXL discutió por primera vez la venta, dejamos claro que el futuro de nuestra gente y el ajuste cultural serían imperativos para futuras discusiones con compradores potenciales”, dijo Paul Schultz, CEO de UTXL. “Estamos orgullosos de nuestros logros en UTXL y emocionados por las oportunidades que tenemos por delante mientras nos embarcamos en este viaje con el equipo de Knight-Swift”.

La gestión de Knight-Swift ha sido más vocal este año con respecto a su apetito por las adquisiciones. La compañía adquirió una participación mayoritaria en Eleos, una plataforma de flujo de trabajo de conductores móviles para flotas y operadores, en febrero.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button