El Tesla Semi podría tener un sistema de inflado de neumáticos automático
No son de sorprender la multitud de patentes que Tesla presenta, siendo esta una más que en este caso va destinada a su futuro camión eléctrico, el Tesla Semi. Dicha patente, consiste en un sistema de inflado de neumáticos automático en el que Tesla estaría trabajando para implementarlo en su Semi, o al menos eso se cree, ya que la persona que figura en la solicitud de la patente, John Furtado, trabajaba, antes de dejar su puesto en Tesla el mes pasado, para el proyecto del Tesla Semi, por lo que se deduce que sería implementado en el esperado camión eléctrico de la marca norteamericana.
Ya existen algunos vehículos que utilizan este sistema llamado ATIS para controlar la presión de los neumáticos como lo son los vehículos militares o de maquinaria pesada. Tesla, indica que debido a las deficiencias, como ellos las describen, de los sistemas actuales, ha decidido presentar esta patente. Dichas deficiencias, según Tesla, son las siguientes:
"Estas soluciones anteriores tenían una serie de defectos. Con algunas técnicas de arte previo, el aire fue alimentado a través de ejes de transmisión huecos a un accesorio situado en el extremo del mismo. El accesorio se acopló entonces a las entradas de aire de los neumáticos. Para acoplar el aire en los ejes de transmisión huecos, un accesorio giratorio acopló el aire de un almacén de aire al interior de los ejes huecos. Este accesorio estaba sujeto a fugas de contaminantes. Estos contaminantes interfirieron con la operación del ATIS y eventualmente causaron que el ATIS fallara".
El sistema que patenta Tesla, consistiría en lo siguiente según la solicitud presentada:
"Un Sistema Automático de Inflado de Llantas (ATIS) para su uso con un vehículo de acuerdo con un primer cuerpo descrito incluye un controlador, válvulas controladas por el controlador, las válvulas que tienen una entrada de suministro de aire, y una pluralidad de salidas de aire. Más allá el ATIS incluye, para al menos un eje de paseo habiendo bearings interior y exterior bearings, un canal formó en un spindle, primer embrague de manguera un valve de las válvulas controladas por el controlador al canal formó en el spindle, un canal formó en un hub, un sello de aire rotativo residiendo entre los bearings interiores y los bearings exteriores y coupling el canal formó en el spindle al canal formó en el hub, y segundo embrague de manguera el canal formó en el hub a al menos una rueda. Por lo tanto, en comparación con los sistemas ATIS anteriores, el ATIS de la primera incorporación, reduce significativamente la contaminación en la corriente de aire del ATIS. La reducción de la contaminación prolonga la vida útil del ATIS, prolonga la vida útil del husillo, prolonga la vida útil del cubo, prolonga la vida útil de la rueda/neumático y prolonga los intervalos de mantenimiento".