Camiones y equipo de transporteTecnología en el transporteÚltimas noticias

El Tesla Semi está decepcionando a Pepsi por su poca autonomía

Hace unas semanas el gigante del motor eléctrico entregaba las primeras unidades del Tesla Semi, su esperado camión eléctrico.

Pepsi fue la compañía elegida para probar las bondades de este vehículo que ha llegado para revolucionar el sector del transporte.

Ahora, tal y como reporta Reuters en exclusiva, parece que Pepsi está encantada con las primeras pruebas realizadas. Al punto de que un alto ejecutivo de la compañía ha confirmado que lanzarán 100 vehículos Tesla Semi a las carreteras en 2023.

Eso sí, el vicepresidente de Pepsi también ha realizado unas declaraciones bastante preocupantes. Principalmente porque la autonomía del Tesla Semi dista mucho de lo que se anunció en su momento.

El Semi tiene una autonomía insuficiente

Actualmente Pesi cuenta con 36 unidades del Tesla Semi, y aunque el vicepresidente de PepsiCo, Mike O’Connell, está encantado con la compra, parece que las cosas no son tan buenas como se esperaba.

Tal y como informan desde Reuters,cuando el Tesla Semi lleva una carga completa de refrescos no hacen viajes de más de 100 kilómetros. “Los Semis transportarán productos alimenticios Frito-Lay por alrededor de 425 millas (684 km), pero para cargas más pesadas de refrescos, los camiones inicialmente harán viajes más cortos de alrededor de 100 millas (160 km). PepsiCo también usará los Semis para transportar bebidas en el “rango de 400 a 500 millas también“, dijo O’Connell a Reuters.

Arrastrar un remolque lleno de chips no es la tarea más intensa y difícil“, dijo Oliver Dixon, analista senior de la consultora Guidehouse. Esto por lo que parece significa que, si el Tesla Semi tiene se carga por completo, su autonomía cae en picado, dejando por tierra las promesas de Elon Musk de alcanzar los 800 kilómetros de autonomía con carga completa.

Además, la falta de voluntad por parte de Tesla para revelar la carga útil real de su camión eléctrico, que todavía es un misterio, no deja en muy buen lugar a la compañía. Y que Pepsi utilice los Tesla Semi con carga completa para hacer viajes de 100 kilómetros no augura nada bueno.

Muchos misterios sin resolver en torno al Tesla Semi, un camión eléctrico que llegaba para revolucionar el mercado del transporte y que parece que se va a quedar a medio camino. Habrá que esperar a que Pepsi y Tesla den más información al respecto, pero de momento parece que el sueño de eliminar los camiones tradicionales tendrá que esperar unos años más.