DAF MEXICO
CargaTecnología en el transporteÚltimas noticias

¿El teleférico más inteligente? Crean cápsulas aéreas para transportar mercancías

Se trata de un sistema de vías elevadas de las que penden unas cápsulas para transportar mercancías.

Una terminal de traslado de contenedores es el hogar de cápsulas eléctricas aéreas tipo teleférico que se mueven a una velocidad de hasta 150 km/h; esto en los Emiratos Árabes Unidos.

El Sky Train actualmente en desarrollo por uSky Transport FZE en Sharjah, contiene un sistema de trenes suspendidos que puede hacer circular cápsulas tanto para carga como pasajeros

Los módulos de pasajeros ya están en funcionamiento en el uSkyTest and Certification Center, aunque solo como pruebas; esto para identificar cómo funciona esta tecnología.

Una vez que entre en operación, los visitantes podrán ver cómo mueven contenedores de envío a alta velocidad sobre cables eléctricos, como una alternativa más ecológica a los miles de vehículos pesados ​​que se utilizan actualmente para transportar mercancías.

En la actualidad, se están ajustando los rieles de los cables (lo cual es sumamente complejo), para que las cápsulas se pueden mover a lo largo de la vía de 2,4 kilómetros.

¿Cómo funciona el ‘teleférico’ de carga?

Captura de Pantalla 2022 08 25 a las 10.29.08 a.m.

Estos autos tipo cable pueden transportar hasta cuatro personas y con una velocidad espectacular.

De hecho, puede llegar al Parque de Investigación, Tecnología e Innovación de Sharjah desde el punto de partida en el centro de pruebas en menos de 60 segundos.

De acuerdo con los investigadores, la red de contenedores utiliza una tecnología de vía ligeramente diferente, con una estructura semirrígida.

A diferencia de un teleférico que se traslada mediante un sistema de poleas, las cápsulas se mueven de manera independiente, por lo que la velocidad se incrementa.

La carcasa de acero encierra la cabeza del riel, la estructura del cuerpo, la cuerda de acero y el relleno, y es considerablemente más económica que la infraestructura de transporte existente.

Las vías más largas que emplean tecnología de riel de cuerdas más resistente tendrán capacidad para operar hasta 500 kilómetros por hora.

Se espera que el sistema Ucont, que está siendo desarrollado por uSky Transport en el Parque de Investigación, Tecnología e Innovación de Sharjah, esté listo y funcionando como sitio de prueba en diciembre próximo, o principios del año siguiente.

Publica aquí!