Camiones y equipo de transporteInternacionalÚltimas noticias

El primer Tesla Semi ya tiene dueño y es una refresquera

Después de más de 5 años de espera, ha llegado el día en el que Elon Musk por fin ha anunciado el inicio de la producción en masa del Tesla Semi. El vehículo se presentó en el año 2017 y en aquel momento fue bajo la promesa de un inicio de la fabricación del mismo para el año 2019. Las fechas se fueron alargando debido a importantes retrasos hasta el día de hoy, cuando oficialmente ha comenzado la fabricación del primer vehículo de Tesla que no será un turismo eléctrico

Este anuncio se ha llevado a cabo a través de la cuenta oficial de Twitter de Elon Musk, donde hace escasas horas ha lanzado el siguiente publicado en el que, adicionalmente, también se ha anunciado la fecha de las primeras entregas y el que será el primer cliente en recibir sus modelos: “¡Emocionado de anunciar el inicio de la producción del Tesla Semi Truck con entregas a Pepsi el 1 de diciembre!”. 

El pasado mes de mayo, Tesla comenzó a aceptar las primeras reservas del Tesla Semi a través de una señal económica reembolsable de 5.000 dólares, a los que se sumarían otros 15.000 dólares adicionales diez días después para el registro de fabricación y configuración del vehículo. Hace apenas dos meses, a mediados de agosto, Elon Musk anunciaba la llegada del vehículo para finales de este mismo año, aunque no mencionó la fecha de comienzo de producción ni tampoco la de las primeras entregas, con lo que todo quedó bajo un halo de misterio. 

Finalmente, el CEO ha hecho público ambos datos que aún faltaban para completar el rompecabezas del camión eléctrico de Tesla. Tras este primer tweet, Elon Musk añadió que las primeras unidades serán las de motorización más capaz y una autonomía de 800 kilómetros. “800 kilómetros de autonomía y super divertido de conducir”, anunció Musk. 

El Tesla Semi recibe un nuevo pedido, ahora por parte de Karat Packaging
La primera tanda de fabricación del Tesla Semi será para la variante mecánica con 800 kilómetros de autonomía

PepsiCo se presenta como la primera empresa que recibirá su cargamento de vehículos eléctricos destinados al transporte de mercancías (en este caso bebidas y comida). Esta compañía fue la primera en anunciar la reserva de 100 Tesla Semi, uno de los mayores pedidos hasta ahora, apenas un mes después de la puesta de largo del modelo, en 2017. Han sido muchos los años que han esperado para recibir sus primera unidades pero el próximo día 1 de diciembrese empezará a hacer realidad. 

Por el momento, los Tesla Semi comenzarán a salir de su factoría de Nevada. Una primera estimación habló de una producción de alrededor de 5 unidades a la semana para un primer período, aunque más adelante Tesla traspasará dicha fabricación hasta Giga Texas, donde esperan alcanzar un volumen productivo mucho mayor. El pasado año, ambas compañías norteamericanas (Tesla y PepsiCo) instalaron una de las primeras estaciones Megacharger para recarga de estos camiones eléctricos en su emplazamiento de Modesto, donde se realiza el embotellado y posterior transporte de sus refrescos.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com