AutomotrízÚltimas noticias
El origen de los nombres de las marcas de autos más vendidas en el mundo

Las marcas de autos tienen nombres que, en muchos casos, encierran historias interesantes sobre sus orígenes, fundadores o filosofía empresarial. A continuación, exploramos el significado detrás de algunas de las marcas de autos más vendidas a nivel global:
- Toyota
Fundada en Japón en 1937, su nombre proviene del apellido de su fundador, Kiichiro Toyoda. Sin embargo, se cambió la “d” por una “t” porque en japonés “Toyota” se escribe con ocho trazos, un número asociado con la buena suerte y prosperidad. - Volkswagen
De origen alemán, su nombre significa “el auto del pueblo” en alemán. Fue fundada en 1937 con la intención de fabricar vehículos accesibles para la población general en Alemania. - Ford
Lleva el apellido de su fundador, Henry Ford, quien revolucionó la industria automotriz con la producción en serie y el famoso modelo T, que democratizó el acceso a los automóviles. - Honda
Proviene del apellido de su fundador, Soichiro Honda. Desde sus inicios en la fabricación de motocicletas, la empresa ha mantenido su identidad enfocada en la innovación y la calidad japonesa. - Chevrolet
Nombrada en honor a Louis Chevrolet, un piloto de carreras suizo que cofundó la empresa junto a William C. Durant, quien también fue el fundador de General Motors. - Nissan
Surge de la abreviación de “Nippon Sangyo” (“Industria Japonesa”), el conglomerado del que nació la compañía en 1933. Con el tiempo, el nombre Nissan se convirtió en la identidad de la automotriz. - Hyundai
Su nombre en coreano significa “modernidad” o “era moderna”, reflejando su visión de innovación y desarrollo tecnológico en la industria automotriz. - BMW
Son las siglas de “Bayerische Motoren Werke”, que en alemán significa “Fábricas de Motores de Baviera”. La compañía comenzó fabricando motores de avión antes de especializarse en automóviles de alta gama. - Mercedes-Benz
Mercedes proviene del nombre de la hija de Emil Jellinek, un empresario austriaco que vendía los autos de la marca. Benz, por su parte, honra a Karl Benz, inventor del primer automóvil a gasolina. - Kia
De origen surcoreano, su nombre se basa en caracteres chinos y significa “surgir de Asia”, simbolizando el crecimiento y expansión de la marca a nivel mundial.
Cada una de estas marcas tiene una historia única detrás de su nombre, muchas veces ligada a sus fundadores, su país de origen o su filosofía empresarial. Conocer estos orígenes nos permite entender mejor la identidad de cada fabricante y su impacto en la industria automotriz global.