AutomotrízÚltimas noticias

El nuevo X-Trail e-power, la SUV que está fascinando al mundo

Decía la escritora y activista norteamericana Helen Keller que “la vida será una gran aventura o no será”. En Nissan esa consideración de la existencia como una gran peripecia está en su ADN y ahora, con el lanzamiento del nuevo Nissan X-Trail e-POWER, va un paso más allá. Adiós a los límites.

Para vivir una gran experiencia en el camino (sea cual sea el destino) es importante elegir bien a los compañeros de viaje. No solo hablamos de amigos y familia, sino de un vehículo que esté a la altura. En todos los sentidos. El nuevo Nissan X-Trail, uno de los SUV más populares del mundo, llega más preparado que nunca.

YAUAYZKABFAV3OCKWSQIAU4H54

La diferencia la marca el sistema e-POWER, exclusivo de la firma japonesa y que supone un enfoque único de la electrificación. Este sistema incorpora una batería de alto rendimiento y una motorización integrada que hacen que la potencia a las ruedas proceda únicamente de un motor eléctrico. Así, el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad. Mientras, las ruedas son impulsadas en todo momento por el motor eléctrico. La respuesta instantánea hace más ágil la conducción y facilita acciones en la carretera como adelantar o incorporarse a una autopista. Más fácil (y seguro), imposible.

El sistema de propulsión e-POWER también asegura una conducción silenciosa, perfecta para concentrarse solo en aquello que importa. Y mejora la eficiencia: el motor de combustión siempre funciona en su rango óptimo independientemente de cuál sea el entorno.

EEUKJBI4DZFH3ADNBV7B7VWO64

Un estilo moderno y robusto

En esta nueva generación del X-Trail, volvemos a encontrar su inconfundible diseño que lo ha convertido en un icono. Es una sensación reconfortante similar a la de reencontrarse con uno de esos viejos amigos con los que lanzarse a la carrera es un placer, a solas o con toda la familia.

Es un vehículo robusto pero versátil. El aspecto frontal llama la atención por unos faros que parecen moldeados dentro del parachoques delantero, mientras que los pasos de rueda le proporcionan una presencia contundente en carretera. En la parte trasera destacan los faros envolventes con una división entre ambos que permite una amplia apertura del maletero. El embellecedor plateado bajo el parachoques trasero resalta el carácter todoterreno de este SUV.

ZYQ36PJS5RDYHNS7ZEPEJ5ZOZ4

Como buen aventurero, no podían faltar los elementos aerodinámicos que incluyen deflectores de neumáticos 3D, bajos carenados y unas reconocibles aperturas en el frontal que generan una cortina de aire que permite dirigir el flujo hacia los laterales del X-Trail. El diseño al servicio de la conducción.

Además, el nuevo X-Trail se basa en la plataforma CMF-C de la Alianza, que representa una arquitectura de estructura y tecnología de automoción de última generación. Materiales más ligeros, más resistencia y un menor peso son las señas de identidad que colaboran para dar forma a una experiencia de conducción más refinada, cómoda y segura. A esto se suman los sistemas e-Pedal Step, que permite conducir con un solo pedal, y ProPILOT Assist, una herramienta de última generación en apoyo del conductor para reducir sensaciones de tensión y fatiga.

Un innovador sistema de tracción, máximo confort y conectividad con toque humano

La aventura es también el arte de enfrentarse a lo desconocido. Por eso, el nuevo X-Trail, incorpora el sistema de tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE, diseñado para funcionar con los vehículos electrificados de Nissan. Aunque al viajero le esperen carreteras con nieve, mojadas, embarradas y heladas, este sistema asegura una absoluta capacidad de tracción y una aceleración segura cualesquiera que sean las condiciones sin que el conductor y el resto de pasajeros noten nada: una revolución discreta e invisible.

Además, el nuevo SUV de Nissan pone cariño en el confort del conductor y todos sus acompañantes, esencial para que el viaje resulte lo más placentero posible. El habitáculo interior aúna vanguardia y practicidad con interruptores y botones ergonómicos y soluciones inteligentes, como una nueva iluminación blanca que genera un ambiente sereno y relajante.

También se ha cuidado hasta el extremo todo lo que tiene que ver con la conectividad, poniendo el binomio de información y entretenimiento por encima de todo. Hay pequeños detalles que hacen esbozar una sonrisa, como la textura de vidrio tallado tradicional “Kiriko” añadida al fondo digital de la pantalla TFT de información múltiple. Un guiño a la esencia japonesa de Nissan.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com